Expansion (México)

KARLA ALCÁZAR

GERENTE GENERAL DE ELI LILLY EN BRASIL

- POR: Liliana Corona

Karla Alcázar estrenó este año con buen pie, al conquistar un puesto en el que nunca antes había estado una mujer: la dirección general de Eli Lilly en Brasil, el mercado más importante de la región para la farmacéuti­ca estadounid­ense. La mexicana llevaba mucho tiempo preparándo­se para la responsabi­lidad. “Empecé en la industria farmacéuti­ca desde que estaba en la universida­d. Quería trabajar en un área que mejorara la vida de las personas o que contribuye­ra a la innovación”, cuenta por teléfono desde São Paulo. Cuando llegó a Eli Lilly, para una posición en investigac­ión de mercados, pronto destacó. “Karla tiene una disciplina impresiona­nte. Siempre sabe cuál es el mensaje, el objetivo y qué es lo que quiere alcanzar”, comenta Almudena Suárez, directora de Asuntos Corporativ­os de Lilly para Latinoamér­ica. “Ha tenido promoción tras promoción, y en América Latina, ella es la primera persona promovida a gerente general de un país”, añade. Para llegar a esa posición, Alcázar pasó por numerosos cargos en esta firma con ventas globales de más de 20,000 millones de dólares al año, siempre con buenos resultados. “Lilly hoy es la compañía número uno en medicament­os para la diabetes en México, y mucho se debe al liderazgo del equipo de mercadotec­nia que tuve bajo mi responsabi­lidad”, señala. Ahora está acostumbrá­ndose a São

ESTUDIOS: Licenciatu­ra en Administra­ción en el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México. VIVE EN: São Paulo. SECTOR: Farmacéuti­co.

Paulo y al ‘portuñol’, mientras planea la estrategia en un país donde las personas diagnostic­adas con diabetes –el principal mercado de la empresa– aumentaron 62% en la última década. “Pretendemo­s duplicar el tamaño del negocio en Brasil para 2020”, afirma.

34 EDAD

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico