Pen­sa­mien­to má­gi­co.

Co­nó­ce­te y apren­de a dis­fru­tar lo que po­sees.

Familia Saludable (México) - - CONTENIDO - POR ANA LAZ­CANO • FOTO ISTOCK

No te ha pa­sa­do que cuan­do po­nes to­da tu aten­ción en lo­grar una me­ta, tra­ba­jas du­rí­si­mo pa­ra cum­plir­la y cuan­do por fin lo con­si­gues, te sien­tes va­cía e in­con­for­me? Es­to pa­sa por­que creas si­tua­cio­nes irrea­les en tu men­te. Pien­sas que al lle­var­se a ca­bo te lle­na­rán de fe­li­ci­dad, pe­ro al lo­grar­lo sien­tes de­cep­ción por­que no ocu­rrie­ron co­mo lo ima­gi­nas­te. De acuer­do con la psi­co­lo­gía, el idea­li­zar u otor­gar ca­rac­te­rís­ti­cas in­ven­ta­das a una per­so­na o si­tua­ción, sir­ve pa­ra cu­brir esa par­te que des­co­no­ces de ti mis­ma bus­can­do una per­fec­ción que no exis­te y que te im­pi­de amar­te co­mo de­be­rías; pues el gra­do en el que creas una ex­pec­ta­ti­va de­pen­de de la se­gu­ri­dad per­so­nal

La psi­có­lo­ga chi­le­na Pi­lar Sor­do, en su vi­deo de You­Tu­be ti­tu­la­do El pen­sa­mien­to má­gi­co de

las mu­je­res, po­ne co­mo ejem­plo una si­tua­ción que nos ha su­ce­di­do a más de una. Cuan­do va­mos a com­prar za­pa­tos los hom­bres tar­dan un par de mi­nu­tos en de­ci­dir, pe­ro las mu­je­res tar­da­mos siem­pre un po­co más, de­bi­do a que no po­de­mos con­for­mar­nos con lo que se ex­po­ne en el apa­ra­dor, pues su­po­ne­mos que en­tre mi­les de ca­jas se ocul­ta ‘ese par’ que es­ta­mos bus­can­do, que no sa­be­mos bien có­mo es, pe­ro que se­gu­ro exis­te y que al ver­lo lo re­co­no­ce­re­mos.

Es­to es lo que se des­cri­be co­mo “pen­sa­mien­to má­gi­co”, es­tar en la bús­que­da de al­go que no exis­te, por­que no hay un agra­do con lo que se tie­ne, siem­pre tra­tan­do de ob­te­ner la per­fec­ción de al­go que ni si­quie­ra se sa­be qué es. Es es­pe­rar a que al­go má­gi­co ocu­rra y lle­ne com­ple­ta­men­te tus ex­pec­ta­ti­vas. “Mien­tras más pen­sa­mien­to má­gi­co ten­ga una mu­jer, más in­fe­liz se­rá”, co­men­ta la psi­có­lo­ga.

“La gen­te bus­ca fue­ra de ellos al­go que so­lo pue­den en­con­trar den­tro de sí mis­mos”.

–V. HAM­BUR­GO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.