Ele­gan­cia rús­ti­ca

Domaine de Châ­teau­vieux, Gi­ne­bra

Food and Travel (México) - - HOSPEDARSE - cha­teau­vieux.ch / re­lais­cha­teaux.com

En pleno co­ra­zón de un vi­ñe­do antiguo se en­cla­va el ho­tel Domaine de Châ­teau­vieux, alo­ja­do en una an­ti­gua for­ta­le­za que da­ta del si­glo XVI. Allí dis­fru­ta­rás de la ma­gia de an­ta­ño com­bi­na­da con los lu­jos mo­der­nos, en­vuel­tos del am­bien­te de Sa­tigny (cantón de Gi­ne­bra), la co­mu­na vi­ní­co­la más gran­de de Sui­za

Es­te re­fu­gio, de la co­lec­ción Re­lais & Châ­teaux, se con­for­ma por 11 ha­bi­ta­cio­nes, más una sui­te de lu­jo y otra sui­te dú­plex, des­de las que ob­ten­drás mag­ní­fi­cas vis­tas a los vi­ñe­dos y las mon­ta­ñas que ro­dean to­do el com­ple­jo.

Al in­te­rior de ca­da cuar­to con­ver­ge en el di­se­ño una mez­cla de mo­der­nis­mo y atem­po­ra­li­dad, que se ob­ser­va en las lám­pa­ras con­tem­po­rá­neas y en al­gu­nas de las paredes en las que se ven las ro­cas con las que fue cons­trui­da es­ta ex­for­ta­le­za. Los pi­sos, ven­ta­nas y mue­bles de ma­de­ra re­don­dean el di­se­ño con una ele­gan­cia rús­ti­ca ex­cep­cio­nal.

Por las ma­ña­nas, pa­ra desa­yu­nar, dis­fru­ta del buf­fet que in­clu­ye el alo­ja­mien­to y lue­go eli­ge al­gu­nas de sus ac­ti­vi­da­des

pre­mium. Tal vez un día desees apren­der más de los vi­nos o la gas­tro­no­mía de la re­gión en las cla­ses que ofre­cen; otra, op­ta por ca­bal­gar en los vi­ñe­dos pa­ra lue­go pa­sar la tar­de re­la­ján­do­te en su spa. In­clu­so, pue­des so­li­ci­tar un pa­seo en he­li­cóp­te­ro y ob­te­ner las me­jo­res vis­tas pa­no­rá­mi­cas de Gi­ne­bra.

La gas­tro­no­mía es una de sus es­pe­cia­li­da­des. Domaine, su res­tau­ran­te, ha si­do ga­lar­do­na­do con dos es­tre­llas Mi­che­lin. Es­tá a car­go del chef Phi­lip­pe Che­vrier, quien em­plea los pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de su pro­pio huer­to en re­ce­tas eu­ro­peas co­mo el co­ra­zón de lo­mo de ter­ne­ra, la es­ca­lo­pa de

foie gras fri­to o el cam­pa­ri souf­flé.

Pro­lon­ga el dis­fru­te de su gas­tro­no­mía y di­rí­ge­te a la L´Epi­ce­rie, una pe­que­ña tien­da gour­met en el co­ra­zón de la fin­ca. En­con­tra­rás 150 pro­duc­tos he­chos en ca­sa con ingredient­es de tem­po­ra­da. Eli­ge des­de te­rri­nas de pes­ca­do, res o cer­do, has­ta pa­tés de tem­po­ra­da, em­bu­ti­dos, especias y mos­ta­zas. Tam­bién hay dul­ces, cho­co­la­tes, mer­me­la­das y vi­nos de la re­gión. Con­sien­te a tus ami­gos y fa­mi­lia­res que se que­da­ron en ca­sa y ad­quie­re una ces­ta de re­ga­lo con cual­quie­ra de es­tos pro­duc­tos.

Otro es­pa­cio pa­ra com­par­tir es Le Ce­llier, en el só­tano, don­de po­drás dis­fru­tar de ce­nas ma­ri­da­je con­fec­cio­na­das a la me­di­da. Ade­más, hay un sa­lón pa­ra fumar que cuen­ta con una gran va­rie­dad de ha­ba­nos y cigarros.

En los al­re­de­do­res del ho­tel po­drás ha­llar atrac­ti­vos co­mo el Domaine Les Pe­rriers, una ca­va que ofrece tours y de­gus­ta­cio­nes de vi­nos que lle­gan a los me­jo­res res­tau­ran­tes de Sui­za; o el Pa­tek Phi­lip­pe Mu­seum, se­de de pres­ti­gio­sas crea­cio­nes de fir­mas de maes­tros re­lo­je­ros.

To­dos es­tas ex­pe­rien­cias, más la vis­ta de 360 gra­dos ha­cia el va­lle y el río Ró­dano que tie­ne el ho­tel, te brin­da­rán, sin du­da, mo­men­tos inol­vi­da­bles. Ha­bi­ta­cio­nes des­de $249 USD por per­so­na por no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.