Frit­ta­ta be­re­ber Fi­deos de pues­to y me­ji­llas de buey

Food and Travel (México) - - CONTENIDO -

2 cdas. de man­te­qui­lla sin sal

1 cda. de acei­te de oli­va

1 ce­bo­lla, en re­ba­na­das fi­nas

2 pi­mien­tos ro­jos, sin se­mi­llas y en re­ba­na­das fi­nas

4 dien­tes de ajo, en ro­da­jas fi­nas 2 ji­to­ma­tes, fi­na­men­te pi­ca­dos

2 cdas. de pu­ré de ji­to­ma­te

100 g de acei­tu­nas ne­gras des­hue­sa­das, en cuar­tos

1 cd­ta. de pá­pri­ka

¼ de cd­ta. de ca­ne­la en pol­vo

2 cd­tas. de co­mino en pol­vo, más una piz­ca adi­cio­nal

1 cd­ta. de jen­gi­bre en pol­vo

Ho­jas de ci­lan­tro

6 hue­vos

50 g de que­so ched­dar, ra­lla­do

Pre­ca­len­tar el horno a 220 °C. En una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te gran­de y re­sis­ten­te al horno, ca­len­tar a fue­go me­dio la man­te­qui­lla jun­to con el acei­te. Agre­gar la ce­bo­lla y los pi­mien­tos.

Co­ci­nar, re­vol­vien­do oca­sio­nal­men­te, du­ran­te cin­co mi­nu­tos. In­cor­po­rar el ajo y so­freír du­ran­te cua­tro o cin­co mi­nu­tos más. Aña­dir los ji­to­ma­tes, el pu­ré de ji­to­ma­te, las acei­tu­nas y las especias a la sar­tén.

Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta ne­gra. Agre­gar 100 mi­li­li­tros de agua y mez­clar bien. Co­ci­nar, re­vol­vien­do oca­sio­nal­men­te, du­ran­te cin­co o seis mi­nu­tos, has­ta que to­me una con­sis­ten­cia es­pe­sa. Agre­gar agua si se se­ca de­ma­sia­do. Aña­dir una par­te del ci­lan­tro y mez­clar bien.

Mien­tras tan­to, rom­per los hue­vos en un ta­zón y sa­zo­nar con sal y la piz­ca de co­mino. Agre­gar a los pi­mien­tos, agi­tan­do bien la sar­tén pa­ra que los hue­vos cu­bran to­da la su­per­fi­cie. Hor­near por tres o cua­tro mi­nu­tos, has­ta que los hue­vos co­mien­cen a co­cer­se.

Es­par­cir el que­so so­bre la su­per­fi­cie y co­ci­nar por cin­co o seis mi­nu­tos más, o has­ta que los hue­vos es­tén lis­tos y el que­so fun­di­do es­té un po­co do­ra­do. De­jar en­friar du­ran­te unos mi­nu­tos, pa­sar una es­pá­tu­la por los la­dos y des­li­zar so­bre un pla­to pa­ra ser­vir. De­co­rar con el ci­lan­tro res­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.