Food & Wine en Espanol

TIPOS DE PEPINOS

-

SANDÍA

Un fruto mexicano al que también se le conoce como cucamelón. Tiene el tamaño de una uva y un sabor más agrio que el pepino europeo.

ARMENIO

Conocido también como pepino serpiente, es un fruto largo y curvo. Su caracterís­tica forma recuerda al de una serpiente retorciénd­ose. Tiene cáscara fina y un sabor similar al del melón.

JAPONÉS

Es esbelto, de color verde oscuro y piel fina. Es de consistenc­ia crujiente, su sabor es ligerament­e dulce y posee unas semillas muy pequeñas.

KIRBY

Un pepino crujiente de tamaño mediano ideal para encurtidos. Tiene cierto parecido al pepinillo y es una variedad inglesa del pepino común. Destaca por su piel con pequeñas protuberan­cias.

LIMÓN

Este fruto sabe a pepino pero tiene forma de limón amarillo. A diferencia de otras variedades, este no es amargo y conforme madura, la piel adquiere un tono dorado. Su interior es dulce y crujiente.

PERSA

Estos son los más cortos. Miden entre 10 y 13 cm de largo. Son muy populares y fáciles de cultivarpo­r que soportan climas secos.

BLANCO

Originario de la India. Su largo suele alcanzar los 30 cm, según el grado de maduración, y su color oscila entre blanco y verde menta claro. Es de sabor más dulce e intenso que los demás.

EUROPEO

También conocido como pepino inglés o pepino invernader­o. Esta variedad es la más común. Se caracteriz­a por ser una hortaliza alargada con piel verde y un toque brillante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico