Food & Wine en Espanol

BREBAJES FLORALES

LOS BARTENDERS SE ESTÁN ENCOMENDAN­DO A ST. GERMAIN PARA CREAR COCTELES FRESCOS Y TROPICALES

-

LAS GARDENIAS HAN INSPIRADO canciones, las rosas poemas y la flor de saúco, mil cocteles. Y es que los brotes que adornan los árboles de saúco se volvieron la base del licor St. Germain, que con sus notas frescas a durazno, pera y flores, se está convirtien­do en protagonis­ta de las creaciones de los mixólogos. Originado en Francia hace sólo doce años, este destilado obtiene su esencia de la infusión de flores cortadas a mano. El proceso es artesanal y únicamente tienen cuatro semanas para cosecharla­s en su mejor punto aromático.

Burbujeant­e

Si lo tuyo son los cocteles ligeros y frutales, entonces dirígete a Pizza Félix, en donde encontrará­s el St. Germain Spritz, una remezcla del clásico burbujeant­e con licor de flor de sauco, espumoso y soda.

Álvaro Obregón 64, Roma Nte., CMDX.

Tropical

En Cityzen —el bar del nuevo Sofitel en Reforma— hacen honor a la piña colada con una versión que lleva ron, St. Germain, puré de piña carameliza­da, coco horneado y espuma de coco con almendra. Es cremoso; la piña encuentra el balance perfecto con lo cremoso del coco y las frutas tropicales del licor. Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.

Floral

En el menú – inspirado en los mercados de Licorería Limantour– Jamaica (así como el mercado de flores) le pertenece a este licor, acá lo mezclan con tequila, puré de pera, vino con rosas, pimienta rosa y decorado con follaje de lavanda y flores. Oscar Wilde 9, Polanco.

Cítrico

Las notas amargas y cítricas del vermouth bianco aportan un balance a las frutas del St. Germain en el coctel Sweet María de Hanky Panky. La bebida termina por cuajar con el toque ácido del limón y la soda de ruibarbo. Turín 52, Juárez, CDMX.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico