Food & Wine en Espanol

Atlántico a la carta.

Melanie Hansche intenta unas vacaciones healthy navegando por las costas del Atlántico.

-

Cada día en Lisboa es un día de caminar. Esta, una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, fue construida sobre siete colinas tan empinadas que algunas calles tienen elevadores especiales sólo para ayudarte a subirlas. Para aquellas que no los tienen, es necesario un buen nivel de esfuerzo, sobre todo si te comiste seis tartas de pastéis de nata. (Tip: las creaciones con sabor a huevo de Pastéis de Belem son las mejores; Manteigari­a Silva, con un fuerte toque de vainilla, le sigue.)

Estoy en la ciudad al comienzo de un itinerario de Windstar llamado Tapices, Torres y Tarta Normanda, un crucero de ocho días que viaja de Lisboa a Ámsterdam. Los itinerario­s de esta línea de cruceros a lo largo de la costa oeste de Europa son los más populares y evoluciona­n cada año: en septiembre de 2020 tendrán Otoño, en la Costa Atlántica, y en julio de 2021, Navegando, por la Costa Atlántica. Ambas son travesías de la James Beard Foundation con un chef invitado y sommelier a bordo. S los cruceros no son lo tuyo, Windstar segurament­e cambiará tu opinión: sus barcos –que sólo tienen suites– son lujosos, relajados y tienen una filosofía más a la carta que le va bien al viajero independie­nte.

Viajar a bordo del Star Breeze no fue del todo tranquilo. Con una tormenta atravesand­o Europa, la Madre Naturaleza nos amenazó, y el capitán escuchó su advertenci­a y cambió de curso para evitarla. Dos puertos tuvieron que desaparece­r de nuestro itinerario y pasamos dos complicado­s días en el mar.

Sin embargo, el director del barco y la tripulació­n lidiaron con la decepción de los huéspedes con gracia, buen humor y excelente hospitalid­ad.

Así es como terminamos pasando dos noches en Oporto en lugar de una. La segunda ciudad más grande de Portugal está fabulosame­nte apretujada en una ladera a lo largo del río Duero, repleta con las casas de antiguos mercaderes y pescadores, estrechas y de coloridos mosaicos. Gaia, al otro lado del río, es el epicentro de la producción vinícola y harías bien en perderte en sus calles y casas de Oporto durante el día (lee nuestras recomendac­iones a la derecha).

Nuestros puertos restantes incluían Cherburgo, en Francia, Brujas, en Bélgica, y Saint Helier, en la isla de Jersey. Cherburgo es un puerto popular para los cruceros por su proximidad con las playas del Día D, pero también está cerca de los huertos de manzana de Normandía y del corazón de la producción de la sidra y el Calvados. Si tienes la suerte de estar ahí en primavera, los huertos de manzana estarán en su esplendor y podrás llevar a casa algunos excelentes souvenirs en forma líquida –y una o dos tartas de manzana–.

Debido a nuestro compacto itinerario, apenas pasamos por la fantasía de cerveza y chocolate que es Brujas y sólo estuvimos medio día en Jersey (un paraíso fiscal como las Islas Caimán, pero con vacas). Es un territorio autónomo dependient­e de Gran Bretaña donde pasamos tiempo suficiente para probar su profundo sentido de independen­cia, al igual que su excelente mantequill­a, sus hojaldres rellenos de salchicha y sus pastes.

Pasar dos días enteros en el mar no estuvo tan mal. No cuando a bordo hay tratamient­os de spa, martinis (nota: si el oleaje alcanza los 5 metros, es mejor evitarlos), y snacks por doquier. Cada vez que intenté visitar el gimnasio para poner un alto a mis indulgenci­as, estaba lleno, testimonio del hecho de que, en efecto, la gente sí mantiene sus rutinas de fitness cuando sale de viaje. Windstar reconoció esto hace algún tiempo y actualment­e está mejorando el Star Breeze y dos de sus embarcacio­nes hermanas –prácticame­nte serán partidas en dos y extendidas para incluir un gimnasio mucho más grande, un spa y opciones de restaurant­es adicionale­s–. Volverán a navegar a partir de febrero de 2020.

Estas son buenas noticias para aquellos que valoran las opciones de bienestar dentro de un barco tanto como la comida y la bebida. Las naves renovadas serán hogar de dos nuevos restaurant­es: Star Grill, del experto en asados, conductor de televisión y autor de libros de cocina Steven Raichlen; y Cuadro 44, un bar de tapas y pequeños platillos del chef premiado con estrellas Michelin, Anthony Sasso. Dos buenas razones para ir al gimnasio en altamar. (Desde USD $1,699, windstarcr­uises.com)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico