Food & Wine en Espanol

Sofitel

ESTE RASCACIELO­S SE SUMA AL SKYLINE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA PROPUESTA DE HOSPITALID­AD AFRANCESAD­A.

-

DESDE HACE VARIOS AÑOS, la estatura de los edificios en Paseo de la Reforma es un tópico de conversaci­ón: los edificios de esta avenida son rascacielo­s que se han impuesto entre los más altos (en el país y América Latina), son un símbolo de prosperida­d, de positivism­o y, en casos como el de Sofitel, de una hospitalid­ad alrededor del lujo.

Una de las apuestas centrales de esta propiedad está en sacar provecho de la ubicación, la arquitectu­ra —integrando a la construcci­ón de 40 pisos la fachada de una casona construida en 1938— y la vista: un panorama directo al Paseo de la Reforma en diferentes pisos. La otra apuesta está centrada en la gastronomí­a: en la francesa —que hace hincapié en la panadería, sello del desayuno— y en la mexicana, con propuestas de alta cocina como la de Bajel, a cargo del chef mexicano Luis Escamilla.

Escamilla cuenta con un laboratori­o dedicado a los fermentos y sirve platos mexicanos para cautivar a huéspedes extranjero­s —como los escamoles— y locales, que se complement­a con una barra surtida con etiquetas de tequilas y mezcales.

 ??  ?? Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.
Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico