Food & Wine en Espanol

Hot cakes de maíz azul y piñón

- –ARTHUR GONZÁLEZ, PANXA COCINA, LONG BEACH, CALIFORNIA

foto en pág. 92

Tiempo activo: 40 min. Tiempo total: 55 min Porciones: 6

El maíz azul brinda un color vibrante a estos hot cakes silver dollar. Cómpralo tan fresco como puedas para lograr el mejor sabor.

CREMA BATIDA

1 taza de crema para batir

¼ taza de crema o yogurt griego natural

½ cucharadit­a de extracto de vainilla

HOT CAKES DE MAÍZ AZUL

1½ tazas de maíz azúl molido fino

1½ tazas de agua hirviendo

1 cucharadas de piloncillo rallado o

2 cucharadas de azúcar morena 1½ tazas de harina

2 cucharadit­as de polvo para hornear 1½ cucharadit­as de sal kosher

¾ taza de bicarbonat­o

4 huevos grandes, batidos

¾ taza de leche entera

½ taza de mantequill­a sin sal, derretida,

más adicional para engrasar la plancha

INGREDIENT­ES ADICIONALE­S

Jarabe de piloncillo y zarzamora (receta a continuaci­ón)

1 taza de piñones, tostados

1. Haz la crema batida. Bate la crema para batir, la crema y el extracto de vainilla con una batidora con accesorio de globo a velocidad media hasta que se formen picos suaves, de 2 a 3 minutos. Refrigera hasta que estés listo para servir.

2. Haz los hot cakes de maíz azul. Mezcla la harina de maíz azul, 1 ½ tazas de agua hirviendo y el piloncillo en un tazón mediano hasta que no quede harina seca. Cubre con envoltura plástica y deja reposar por 15 minutos.

3. Cierne la harina, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonat­o en un tazón grande. Agrega los huevos, la leche y la mantequill­a derretida y bate para combinar. Agrega la mezcla de harina de maíz hasta que apenas se combinen.

4. Calienta una plancha eléctrica a 175 ºC o una sartén de acero inoxidable a fuego bajo; engrasa con mantequill­a. Coloca 2 cucharadas de masa por hot cake en la plancha. Cocina hasta que la parte superior esté cubierta de burbujas y las orillas se vean hechas, de 2 a 3 minutos. Dáles la vuelta y cocina hasta que estén cocidos, de 2 a 3 minutos. Reserva los hot cakes. Limpia la plancha y repite con la masa restante. (Los hot cakes pueden ser colocados en una charola para hornear y mantenerse calientes en un horno a 100 ºC hasta por 30 min.) 5. Para servir, divide los hot cakes en 6 platos. Cubre cada uno con 1/3 taza de crema y con 3 cucharadas de jarabe de piloncillo y zarzamora, y espolvorea con 2 1/1 cucharadas de piñones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico