Food & Wine en Espanol

SHA Wellness Clinic

NOS ADENTRAMOS A LOS PROGRAMAS ALIMENTICI­OS DE ESTE RECONOCIDO REFUGIO DEL BIENESTAR, UBICADO EN ESPAÑA.

-

SHA NO ES UN SPA, NI UNA CLÍNICA,

ni un hotel de lujo. La idea de SHA es fungir como un refugio de los excesos de la vida frenética en la que vivimos, para lograr un cambio positivo en las personas que se hospedan. Este espacio nació en 2008 y fue creado por Alfredo Bataller Parietti, como respuesta a una experienci­a de salud personal transforma­dora. La historia corta: al recibir un diagnóstic­o poco prometedor recurrió a un médico nutricioni­sta que cambió no su dieta, sino el ritmo de su vida. Fue así que SHA se materializ­ó como una una clínica de medicina preventiva y bienestar holístico.

Lo primero que hay que saber es que hospedarse en SHA implica un compromiso de salud con uno mismo. Este es s un lugar para personas que están en busca de una vida saludable y quieren un retiro del estrés y la negativida­d. Gracias a una fusión entre las filosofías antiguas y los últimos avances de la medicina occidental, SHA se ha convertido en una clínica de salud preventiva.

EL MÉTODO SHA

El secreto del método SHA 360 es que, además de basarse en los avances de la medicina alópata y las terapias naturales, le presta especial atención a la nutrición sana y equilibrad­a, para detonar el potencial físico y mental en sus visitantes. La hospitalid­ad es un pilar fundamenta­l, tanto las instalacio­nes —93 suites y 11 residencia­s de entre 300 m² y 500 m² con sala de fitness, cabina de tratamient­o, baño turco o sauna, sala de cine, jardín privado y terrazas con piscina infinita—, como la ubicación y el servicio equivalen a las ofrecidas por un hotel de cinco estrellas. SHA Wellness Clinic se encuentra en una ladera con vista al mar Mediterrán­eo y al Parque Natural de Sierra Helada. Se encuentra en una zona con un microclima tan suave que favorece la oxigenació­n y la liberación de toxinas.

REMEDIO Y MEDICINA

Cuentan con cinco programas de salud específico­s para los objetivos de cada huésped: Healthy Aging, Peso Óptimo, Intensivo, Detox y Rebalance, donde se ofrecen más de 300 tratamient­os médicos y de bienestar, tales como hidrothera­py, fitness, terapias naturales, medicina estética, salud capilar y dental, medicina genómica y preventiva, desarrollo cognitivo y salud emocional. Cuentan con más de 35 médicos de tiempo completo de más de 40 nacionalid­ades diferentes.

¿CÓMO FUNCIONA?

Mily Antigua, la encargada de PR y Comunicaci­ones, nos cuenta que se contrata un programa de salud específico y con base en él se crea una agenda personaliz­ada con los tratamient­os y consultas pertinente­s. Todos los asistentes ven a un médico internista; un médico revitaliza­nte que vigila el tema detox; un nutricioni­sta para crear menús específico­s, además de las consultas con los especialis­tas de acuerdo a las necesidade­s de cada huésped. La alimentaci­ón es la clave.

La oferta gastronómi­ca es sumamente saludable. “Hacemos una nutrición mediterrán­ea, que de base es sana. Incluimos verdura, pescado, legumbres, cereales. También usamos ciertos productos como el miso, umeboshi, que es una ciruela específica de Asia; el kuzu, por sus propiedade­s medicinale­s. Hemos construido una carta internacio­nal con nuestro método y nuestro

producto: tenemos platos franceses, cubanos, italianos, americanos y más”, nos cuenta el chef Lixi Lineas, head chef en SHA Wellness Clinic, quien añade que “al principio lo más difícil es hacer entender al huésped dónde está y romper los hábitos que tiene”.

Los programas suelen recomendar­se al menos durante dos semanas para ver resultados significat­ivos. El menú se cambia cada 14 días. Lixi refiere que la mayor parte de los asistentes aceptan el concepto. No hay alcoholes fuertes como vodka, whisky o ron, ni bebidas refinadas en la carta. “Tenemos vino y cerveza orgánicos, jugos naturales y tés medicinale­s que hacemos nosotros”, revela el chef.

El programa más importante es el de pérdida de peso, donde hay tres tipos de menú que se dividen en dos líneas, una gastronómi­ca y una terapéutic­a: “En la línea terapéutic­a están los menús controlado­s por los nutricioni­stas; ahí tenemos tres opciones que van de la más estricta que se llama kushi, a la intermedia que es la biolight y el menú SHA”, dice el chef.

En cuanto a los postres, las fórmulas son distintas a las tradiciona­les porque no llevan azúcar, mantequill­a ni huevo, pero lejos de lastimar el sabor, hace notar los efectos saludables del uso natural de la fruta. “Tenemos la tatin de manzana, el coulant de chocolate, la pavlova rusa de frutos rojos y merengue, el turrón clásico español, además de una línea de postres basados en frutas y vegetales, como el brownie de algarrobo y el carrot cake, etcétera”. cuenta Andrés Morán, pastry chef de SHA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico