Food & Wine en Espanol

CAMOTES AL CARBÓN

TIEMPO TOTAL: 1 H. PORCIÓN: 4

- —MARY-FRANCES HECK

Los camotes se vuelven tiernos y ahumados al estar en las brasas.

4 camotes medianos o grandes de pulpa anaranjada

1. Enciende un fuego de leña en un hoyo o utiliza un asador de carbón. (Si usas asador quita la rejilla de cocción y déjala a un lado mientras se colocan los camotes.) Puedes envolver cada camote en una hoja de papel aluminio si lo deseas.

2. Cuando las llamas del fuego disminuyan y las brasas estén cubiertas por una gruesa capa de ceniza gris, alrededor de 15 minutos, acomoda la mitad de las brasas en una cama uniforme. Coloca los camotes en las brasas y, con una espátula metálica resistente, recoge las brasas restantes y colócalas sobre los camotes para enterrarlo­s por completo. Deja que se cocinen, sin voltear, unos 20 minutos.

3. Utiliza la espátula para raspar las brasas. Mete un probador de pasteles o un cuchillo para pelar en 1 camote para comprobar su estado de cocción. (Es probable que la parte inferior del camote que estaba sobre las brasas esté más cocida y quemada que la parte superior.) Utiliza unas pinzas para dar la vuelta a los camotes y entiérralo­s de nuevo en las brasas. Cocina hasta que los camotes estén tiernos por todas partes y el caramelo burbujee por las grietas de la piel, de 20 a 40 minutos. Retira los camotes de las brasas con cuidado y colócalos en un plato resistente al calor. Deja enfriar 5 minutos, utiliza un paño de cocina limpio o una brocha de pastelería para eliminar las cenizas y la piel quemada. Sirve los camotes en platos o córtalos en trozos pequeños con un poco de ceniza en cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico