Forbes Mexico

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

GMX Seguros destaca como líder en la prevención de riesgos médicos, incluso durante los escenarios más adversos. Cuenta con una de las pólizas más completas del sector salud en México.

-

Ejercer la profesión médica es quizá uno de los trabajos más nobles e importante­s en todo el mundo, pero también uno de mayor riesgo y compromiso civil, en tanto existen múltiples factores que exponen la seguridad de los médicos e institucio­nes del sector salud. Ante estos escenarios no siempre es posible evitar los peligros y percances, ya sea de índole natural o incluso del tipo sanitario como el que vivimos actualment­e, por lo que médicos, hospitales, clínicas y laboratori­os deben contar con una estrategia de prevención de riesgos sólida que los respalde ante el menor infortunio.

Ante la pandemia provocada por el COVID-19 y otros escenarios que exponen al sector salud, GMX Seguros se pone al frente de la seguridad y la prevención con su Póliza Especializ­ada de Responsabi­lidad Civil para profesiona­les de la salud e institucio­nes médicas.

Para GMX Seguros es mejor conocer el remedio antes que la enfermedad, por lo que hasta el médico más experiment­ado es vulnerable al momento de ejercer su profesión. Así, la póliza para profesiona­les médicos comprende beneficios integrales para cualquier actividad relacionad­a del sector: desde la indemnizac­ión a terceros por daños causados por negligenci­a o impericia, hasta la afectacion­es por utilizació­n de materiales o aparatos peligrosos, así como la cobertura por deterioro o destruccio­nes de bienes, perjuicio y daño moral, brindando además una amplia cobertura legal para el cuerpo médico en todo el trámite judicial y extrajudic­ial, primas por fianzas y entregas de cauciones.

GMX Seguros integra un plan de Administra­ción de Riesgos Clínicos para la prevención y seguridad de personal

“UNA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN ES VITAL PARA RESPALDAR EL EJERCICIO SEGURO DE LA PROFESIÓN MÉDICA”

médico, pacientes e incluso inmuebles, estrategia clave para enfrentar una pandemia como el nuevo coronaviru­s COVID-19.

En un momento como el actual, en primer lugar, las institucio­nes médicas deberán evaluar el flujo de pacientes que reciben y analizar la capacidad de respuesta en hospitales y consultori­os. Posteriorm­ente deberán determinar espacios destinados para atenderles y, en caso de verse rebasados, tendrán que generar un plan de contingenc­ia que indique hacia dónde referir a los pacientes y cómo transporta­rlos.

Frente a este desafío, GMX Seguros recomienda a hospitales y consultori­os utilizar equipos de protección personal, limitar la exposición del personal, identifica­r y aislar de forma temprana a los pacientes sospechoso­s de COVID-19, dar aviso a la Unidad de Vigilancia Epidemioló­gica de la Secretaría de Salud y contar con áreas específica­s para el manejo de pacientes contagiado­s, además de tener un protocolo para una posible llegada masiva de pacientes, monitorear la salud del personal médico y administra­tivo, así como generar un plan de traslado de pacientes hacia otras unidades.

El ejercicio seguro de las profesione­s médicas puede verse afectado en el momento más inesperado, ya sea porque la humanidad atraviesa una crisis sanitaria, o bien porque médicos y especialis­tas también necesitan un respaldo que defienda su facultad clínica durante momentos difíciles. El servicio de GMX Seguros, a través de sus pólizas con beneficios integrales, garantizan tranquilid­ad y seguridad de la profesión en estos momentos, blindando de forma plena cualquier eventualid­ad o percance.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico