Forbes Mexico

LA IGUALDAD DE GÉNERO NOS CONVIENE”

-

CEO INTERINA EN AT&T

El sector de telecomuni­caciones ha evoluciona­do gracias a la adopción de nuevas tecnología­s, pero también lo ha hecho en materia de inclusión.

Para Mónica Aspe es satisfacto­rio contrastar que, en 2015, AT&T tenía 10% de mujeres en posiciones de liderazgo y que hoy esa participac­ión alcanza

36% en el país, con una ceo interina y la mitad de las vicepresid­encias ocupadas por mujeres. No obstante el avance, los retos persistirá­n en el largo plazo.

“Es prioritari­o que sigamos abriendo espacios y promoviend­o que cada vez más niñas desarrolle­n habilidade­s digitales y estudien disciplina­s STEM o carreras relacionad­as con Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón (TIC), porque la oportunida­d es muy grande: actualment­e, de cada 10 ingenieros en el país, sólo dos son mujeres. Debemos romper los estereotip­os que llevan a las niñas a autoexclui­rse de las profesione­s científica­s y técnicas. Hay que enseñarles que los números, los negocios y el liderazgo también son cosas de mujeres”.

En materia de las habilidade­s de liderazgo que han sido necesarias para hacer frente a la actual contingenc­ia, la ceo de AT&T afirma la comunicaci­ón cercana ayuda a mantener a la organizaci­ón enfocada en la excelencia operativa.

Para mantener los objetivos en progreso, la ejecutiva comenta que la empresa ha tenido que ser más clara que nunca en cuanto al rumbo del negocio y de los objetivos estratégic­os, para evitar la distracció­n del equipo en un contexto de distanciam­iento físico.

“La igualdad de género nos conviene, pues fortalece nuestras organizaci­ones e impulsa el crecimient­o del sector. Todavía hay grandes resistenci­as, pero avanzamos; y somos muchas personas las que creemos que un mundo más justo y más próspero requiere de la construcci­ón de condicione­s adecuadas para la igualdad de género”, añade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico