Frontera

Regresa oficial “Red” al trabajo

Tras la cuchillada que recibió, es asignado al “operativo mochila”

- ERICK REYNAGA ereynaga@frontera.info Mexicali,B.C.

El agente canino “Red” se incorporo nuevamente a las filas de la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), después de dos semanas fuera a causa de una lesión.

Como se informó en su momento, había un sujeto agresivo y armado con cuchillo y machete en el ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali, donde se solicitó la participac­ión del oficial canino para detenerlo.

En el lugar el agente canino, en compañía de oficiales, buscaron hacerlo desistir, pero al hacer caso omiso el can fue liberado y logró detener el ataque, pero fue herido con el cuchillo en tórax.

Pablo Alberto Juárez Cervantes, oficial de Policía y manejador del oficial canino, detalló que la recuperaci­ón del agente es bastante rápida, ya realizando sus labores normales.

“Nada más ahorita lo tengo comisionad­o a los operativos mochila, en operativid­ad no lo tenemos todavía porque esto es parte de la terapia”, manifestó.

Durante la mañana del martes el binomio que realizan el Oficial Juárez y “Red” acudieron a realizar “operativo mochila” a la Escuela Secundaria No. 3, en la colonia Sonora.

Ahí fue donde el oficial explicó a los alumnos sobre el procedimie­nto que realizaría el canino para revisar entre las mochilas.

Se espera que sea durante las próximas revisiones médicas cuando se logre dar el alta, y se podría ya valorar que “Red” pudiera regresar a realizar sus labores a las que se encontraba desempeñan­do.

El agente canino es un Pastor Holandés con 8 años de vida, de los cuales dos se han desempeñad­o en las filas de la corporació­n, adiestrado en detección de drogas, armas y explosivos y ataque.

 ??  ?? •El oficial canino “Red” vuelve al servicio.
•El oficial canino “Red” vuelve al servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico