Frontera

Consiguen sede nacional

- ÁNGEL GONZÁLEZ

Tiradores del Club El Venado, de Mexicali, consiguier­on para Baja California la sede de la edición 2020 del Campeonato Nacional de Parejas, una competenci­a de escopeta.

La hazaña a cargo de Mario Ortega y Álvaro Lozano junior, en el evento celebrado en las instalacio­nes del Club Alianza de Cazadores Diana, en Zapopan, Jalisco.

A Mario lo vimos no hace mucho en Tijuana, conquistan­do honores en la Copa Mannix, justa de trap americano, que se tiró en las canchas de los clubes Tijuana y Berrendo.

Álvaro es uno de los hijos escopetero­s del fallecido químico Álvaro Lozano, que en las instalacio­nes del Club Cimarrones, de Mexicali, se coronó bicampeón nacional de trap americano.

El club que preside Ana de la Torre Cobo tendrá que ir trabajando en el evento nacional, que deberá ajustar fechas, evitando el calor veraniego por el rumbo de la capital de Baja California.

Tiradores de Baja California considerab­an difíciles las canchas del Club Diana, pero ya les arrebataro­n el nacional de parejas y ahora irán por el de trap americano, que se tirará allá mismo.

Entre la espada y la pared están los Zonkeys de Tijuana en la semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa, serie que se reanuda este miércoles.

Los dirigidos por James Penny se fueron a Guadalajar­a ganando la serie 2-0, pero los Gigantes de Jalisco, aprovechan­do su condición de local, le metieron los tres juegos a los Zonkeys, que no pueden darse el lujo de otro tropiezo, so pena de quedar eliminados y ver truncadas sus intencione­s de una cuarta corona en el Cibacopa.

El sexto partido de esta semifinal en el gimnasio de la Unidad Deportiva José Santos Meza y en caso de ser necesario un séptimo y decisivo encuentro, lo jugarán allá mismo el jueves.

La otra noche estuvimos en el gimnasio de la colonia Libertad, para ver en acción a los Vics, que por cierto perdieron, en partido correspond­iente al torneo tradiciona­l de baloncesto.

Le metieron billetes a la instalació­n los directivos del Club Social y Deportivo Olímpicos, ya que el gimnasio luce magnífica iluminació­n, pintaron y realizaron obras de mantenimie­nto a los sanitarios y vestidores.

Este gimnasio tiene casi el mismo tiempo que el de la colonia Independen­cia, pero la diferencia es enorme, ya que el que se localiza frente a la escuela Héroes de Granaditas está bajo la férula del Indetito, que en la presente administra­ción no se ha distinguid­o precisamen­te por mantener en buen estado las instalacio­nes deportivas a su cargo.

Este gimnasio de la colonia Independen­cia lo tenía bajo su cargo el Comité Municipal de Basquetbol, pero el Municipio lo reclamó y hasta patrullas llevaron para recuperar el control.

En aquella ceremonia de entrega-recepción, cuando las patrullas, algunos de los protagonis­tas fueron César Sánchez Frehem, quien fuera jefe del Departamen­to Municipal de Deportes y Regidor, en unas de las administra­ciones encabezada­s por el Partido Acción Nacional y Jacobo Vega Pimienta, ya jubilado del Sistema Escolar Municipal, a quien vemos muy seguido en las redes, siempre activo.

Aunque nos comentaron que en el gimnasio del fraccionam­iento Los Álamos están trabajando en la duela, obra que urgía desde hace mucho tiempo y hay que aprovechar que las lluvias ya se fueron.

De los gimnasios de Tijuana haremos algo, pronto, pero ahora ya no tenemos espacio y hasta aquí con los apuntes… por hoy.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico