Frontera

BRASIL NO PUEDE ANTE VENEZUELA

-

Brasil se fue abucheado y maldiciend­o el videoarbit­raje tras atragantar­se y empatar el martes 0-0 con Venezuela en la Copa América.

El videoarbit­raje (VAR) fue una de las armas con que la Vinotinto sacó un meritorio punto ante los anfitrione­s en la arena Fonte Nova. El equipo de Rafael Dudamel también se blindó con garra y descaro ante un asedio de principio a fin.

Venezuela sacó su segundo empate sin goles en lo que va de su expedición en Brasil, y en ambos da las gracias a que la Conmebol hizo estrenar el VAR en su máxima cita.

En el 0-0 ante Perú el sábado, dos tantos fueron anulados por la revisión de video. La película se repitió en la noche de Salvador, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán consultó al VAR para dejar en la nada las anotacione­s de Gabriel Jesús, al inicio del segundo tiempo, y Phillippe Coutinho, cerca del final, tras señalarse sendas posiciones adelantada­s de Roberto Firmino.

“Bienvenido el VAR, que viva el VAR”, declaró Dudamel. “Contra Perú y hoy ante Brasil nos hemos visto beneficiad­os. No es que nos hayan regalado nada. Se hizo justicia y hay que seguir creyendo en los que imparten justicia”.

Pese al resultado, Brasil se mantuvo al frente del Grupo A, empatado con Perú con cuatro puntos, seguidos por Venezuela con dos unidades. Bolivia, que a primera hora perdió 3-1 ante Perú, está en el fondo con cero.

Para hoy, Colombia, líder del grupo B, se medirá a Paraguay, mientras que Argentina y Lionel Messi harán lo propio ante la selección de Qatar.

 ??  ??
 ??  ?? A Brasil le fueron anulados dos goles.
A Brasil le fueron anulados dos goles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico