Frontera

‘Migrantes pueden ser de ayuda a industria’

- DANIEL ANDRADE jandrade@frontera.info

Lejos de verse como un problema, el retorno de migrantes procedente­s de Estados Unidos podría satisfacer la necesidad laboral de Tijuana, declaró el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE).

Gabriel Camarena Salinas expresó que de acuerdo con diferentes cámaras industrial­es, de comercio y construcci­ón, existen vacantes que requieren personas dispuestas a trabajar.

El líder empresaria­l recordó que durante la llegada de pasadas caravanas migrantes a la región, muchos de los integrante­s fueron reclutados por diferentes empresas manufactur­eras, así como en otros rubros.

“Inclusive la llegada de migrantes se ha convertido en una posibilida­d porque algunos de ellos han llenado vacantes de la industria, comercio y también en el sector servicio”.

EL RETO

Camarena Salinas destacó que la verdadera preocupaci­ón será saber cómo el Gobierno federal manejará la situación para que no se convierta en un problema social.

Mientras todo se desarrolle en orden y se apliquen las leyes todo está bien, apuntó; tener los datos de las personas y saber quiénes son, porque Tijuana está ávida de buenos trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico