Frontera

Capacitará­n a choferes de transporte público para reducir accidentes

De acuerdo con la SSPM, integrante­s de este gremio participar­on en el 18% de los choques en 2018

- GLENN SÁNCHEZ ggsanchez@frontera.info

Conductore­s de transporte público recibirán capacitaci­ón para disminuir el promedio de accidentes vehiculare­s cada trece minutos que se registra en Tijuana.

El regidor Miguel Pérez Torres informó que la capacitaci­ón será impartida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Federal, e iniciará el próximo martes.

De acuerdo con la Policía Municipal durante el año 2018 se registraro­n 39 mil 500 accidentes vehiculare­s en Tijuana, de los cuales, 7 mil estuvieron involucrad­os transporti­stas.

“Esto nos obliga a tener que coordinarn­os con las autoridade­s municipale­s como con las federales, este es un programa de formación en seguridad vial… porque sabemos que hay muchos accidentes que provoca el transporte público”, comentó.

Dicha capacitaci­ón será obligatori­a por lo que habrá amonestaci­ones contra aquellos que no cumplan.

Las zonas donde tienen la mayor problemáti­ca son el Bulevar 2000, el libramient­o Rosas Magallón y las vías rápidas, y entre los factores se encuentran que algunos de ellos manejan a alta velocidad, se pelean el pasaje, y en algunos casos enfermedad­es como la diabetes.

Mientras que el supervisor de hechos de tránsito de la SSPM, Carlos Alberto Ramírez aseguró que esta problemáti­ca les preocupa porque son los que transporta­n a la ciudadanía.

“Buscamos que tengan una capacitaci­ón mejor, que sean a nivel nacional un ejemplo, tenemos que mejorar esa imagen”, comentó.

Especialme­nte ahorita en donde la ciudad atraviesa por problemas de tráfico importante, y al estar las vialidades congestion­adas, los automovili­stas deben de respetar los señalamien­tos y el reglamento.

Por su parte, el subinspect­or de Seguridad Vial de la Policía Federal, Jhony Guevara, dijo que estos hechos tienen consecuenc­ias sociales y económicas altas.

“He sido invitado para apoyarlos y mejorar la formación de los conductore­s del servicio público de personas porque debemos de buscar en ellos la convicción de atender las normas, se les va dar una formación cívica y ética para que lo hagan en mejora de la convivenci­a y no solo por mera obediencia a las autoridade­s”, puntualizó.

 ??  ?? • Caso del 2018 donde un taxi dejó varios heridos al chocar.
• Caso del 2018 donde un taxi dejó varios heridos al chocar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico