Preo­cu­pa a Gon­zá­lez Cruz en­tre­ga de nue­vas pla­zas y per­mi­sos

El Al­cal­de Elec­to afir­ma que hay ru­mo­res so­bre la ges­tión de per­mi­sos pa­ra ta­xis y pla­zas sin­di­ca­les en el cie­rre del 22 Ayun­ta­mien­to

Frontera - - GENERAL - GLENN SÁN­CHEZ gg­san­[email protected]­te­ra.in­fo AR­TU­RO GON­ZÁ­LEZ CRUZ AL­CAL­DE ELEC­TO DE TI­JUA­NA

En el pe­rio­do de tran­si­ción se re­vi­sa­rá que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal no otor­gue nue­vos per­mi­sos pa­ra ta­xis, así co­mo nue­vas pla­zas pa­ra bu­ró­cra­tas.

Ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa, el al­cal­de elec­to Ar­tu­ro Gon­zá­lez Cruz in­for­mó que reali­zó la en­tre­ga del do­cu­men­to a la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción pa­ra ini­ciar for­mal­men­te el pro­ce­so de la en­tre­ga-re­cep­ción.

De­ta­lló, con la in­ten­ción de que se va­yan nom­bran­do los equi­pos que par­ti­ci­pa­rán en la tran­si­ción, que por par­te del go­bierno en­tran­te son coor­di­na­dos por Car­los Mur­guía Me­jía y la pró­xi­ma sín­di­co Ma­ría del Car­men Es­pi­no­za Ochoa.

“Es­pe­ra­mos de par­te del ayun­ta­mien­to una aper­tu­ra y una trans­pa­ren­cia en la en­tre­ga, si es­ta­mos preo­cu­pa­dos de los ru­mo­res de que se an­dan ges­tio­nan­do pla­zas adi­cio­na­les sin­di­ca­li­za­das y ges­tio­nan­do nue­vos per­mi­sos de ta­xis”, de­cla­ró. So­bre la en­tre­ga de per­mi­sos di­jo que has­ta la fe­cha son ru­mo­res y aun­que no lo han po­di­do cons­ta­tar, re­vi­sa­rán que no se dé y en ca­so de que es­to su­ce­da los re­vo­ca­rán cuan­do en­tren al go­bierno.

Tam­bién es­ta­rán aten­tos, di­jo, a otras si­tua­cio­nes que se pue­dan dar has­ta el 1 de oc­tu­bre, es­pe­cial­men­te al te­ma del arren­da­mien­tos de ca­mio­nes de ba­su­ra cu­yo con­tra­to ven­ce el 30 de sep­tiem­bre, un día an­tes que ini­cie tra­ba­jos el 23 Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na.

Y aun­que ase­gu­ró no rea­li­za­rá una “ca­ce­ría de bru­jas”, acla­ró que de en­con­trar al­gu­na irre­gu­la­ri­dad ha­brá con­se­cuen­cias.

Por su par­te, Es­pi­no­za Ochoa se­ña­ló que es­pe­ra no re­ci­bir to­da la in­for­ma­ción a tra­vés de un CD co­mo pre­ten­der ha­cer­lo el go­bierno en­ca­be­za­do por Juan Ma­nuel Gas­té­lum Buen­ros­tro.

“Va­mos a es­tar muy aten­tos en que se re­vi­se si hu­bo al­gu­nas fa­llas o que se ha­ya in­cum­pli­do, va­mos a to­mar mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad de dar­le so­lu­ción”, co­men­tó.

Mien­tras que Mur­guía Me­jía re­ve­ló que in­for­ma­rán a la pren­sa pun­tual­men­te de los avan­ces de la en­tre­ga.

Y tam­bién a gru­pos or­ga­ni­za­dos de la so­cie­dad ci­vil co­mo Co­par­mex, Ca­na­co, Canacintra, Canirac, y el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial.

TI­TU­LAR DE LA SSPM

En otro te­ma, el Al­cal­de elec­to no qui­so re­ve­lar aún el nom­bre de la per­so­na que ocu­pa­rá la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM), por­que quie­re te­ner la apro­ba­ción a ni­vel fe­de­ral.

“Es­ta­mos en con­tac­to con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, ten­go la idea, el pro­pó­si­to de pri­mer en­tre­vis­tar­me con ellos pa­ra efec­to de dar­les a co­no­cer quién se­rá el se­cre­ta­rio y ver la opi­nión que tie­nen al res­pec­to”, ma­ni­fes­tó.

Es­to al con­si­de­rar que es im­por­tan­te una coor­di­na­ción en­tre los tres ni­ve­les de Go­bierno y con­fian­za, y es­ta ha­cien­do lo pro­pio con el go­ber­na­dor elec­to Jai­me Bo­ni­lla Val­dez.

“ES­TA­MOS PREO­CU­PA­DOS DE LOS RU­MO­RES DE QUE SE AN­DAN GES­TIO­NAN­DO PLA­ZAS ADI­CIO­NA­LES SIN­DI­CA­LI­ZA­DAS Y GES­TIO­NAN­DO NUE­VOS PER­MI­SOS DE TA­XIS”

Car­los Mur­guía, Ar­tu­ro Gon­zá­lez y Ma­ría del Car­men Es­pi­no­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.