Frontera

Preocupa a González Cruz entrega de nuevas plazas y permisos

El Alcalde Electo afirma que hay rumores sobre la gestión de permisos para taxis y plazas sindicales en el cierre del 22 Ayuntamien­to

- GLENN SÁNCHEZ ggsanchez@frontera.info ARTURO GONZÁLEZ CRUZ ALCALDE ELECTO DE TIJUANA

En el periodo de transición se revisará que la actual administra­ción municipal no otorgue nuevos permisos para taxis, así como nuevas plazas para burócratas.

Ayer en conferenci­a de prensa, el alcalde electo Arturo González Cruz informó que realizó la entrega del documento a la actual administra­ción para iniciar formalment­e el proceso de la entrega-recepción.

Detalló, con la intención de que se vayan nombrando los equipos que participar­án en la transición, que por parte del gobierno entrante son coordinado­s por Carlos Murguía Mejía y la próxima síndico María del Carmen Espinoza Ochoa.

“Esperamos de parte del ayuntamien­to una apertura y una transparen­cia en la entrega, si estamos preocupado­s de los rumores de que se andan gestionand­o plazas adicionale­s sindicaliz­adas y gestionand­o nuevos permisos de taxis”, declaró. Sobre la entrega de permisos dijo que hasta la fecha son rumores y aunque no lo han podido constatar, revisarán que no se dé y en caso de que esto suceda los revocarán cuando entren al gobierno.

También estarán atentos, dijo, a otras situacione­s que se puedan dar hasta el 1 de octubre, especialme­nte al tema del arrendamie­ntos de camiones de basura cuyo contrato vence el 30 de septiembre, un día antes que inicie trabajos el 23 Ayuntamien­to de Tijuana.

Y aunque aseguró no realizará una “cacería de brujas”, aclaró que de encontrar alguna irregulari­dad habrá consecuenc­ias.

Por su parte, Espinoza Ochoa señaló que espera no recibir toda la informació­n a través de un CD como pretender hacerlo el gobierno encabezado por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Vamos a estar muy atentos en que se revise si hubo algunas fallas o que se haya incumplido, vamos a tomar mucha responsabi­lidad de darle solución”, comentó.

Mientras que Murguía Mejía reveló que informarán a la prensa puntualmen­te de los avances de la entrega.

Y también a grupos organizado­s de la sociedad civil como Coparmex, Canaco, Canacintra, Canirac, y el Consejo Coordinado­r Empresaria­l.

TITULAR DE LA SSPM

En otro tema, el Alcalde electo no quiso revelar aún el nombre de la persona que ocupará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), porque quiere tener la aprobación a nivel federal.

“Estamos en contacto con autoridade­s federales, tengo la idea, el propósito de primer entrevista­rme con ellos para efecto de darles a conocer quién será el secretario y ver la opinión que tienen al respecto”, manifestó.

Esto al considerar que es importante una coordinaci­ón entre los tres niveles de Gobierno y confianza, y esta haciendo lo propio con el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

“ESTAMOS PREOCUPADO­S DE LOS RUMORES DE QUE SE ANDAN GESTIONAND­O PLAZAS ADICIONALE­S SINDICALIZ­ADAS Y GESTIONAND­O NUEVOS PERMISOS DE TAXIS”

 ??  ?? Carlos Murguía, Arturo González y María del Carmen Espinoza.
Carlos Murguía, Arturo González y María del Carmen Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico