Frontera

Activistas reprochan recortes de AMLO

- KHENNIA REYES kreyes@frontera.info

Como un insulto califican los recortes del presupuest­o de las asociacion­es civiles (AC) que ordenó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante.

Dijo que actualment­e organizaci­ones están en crisis debido a la falta de los recursos federales y de espacios para albergar a los mexicanos deportados y a las miles de personas centroamer­icanas que en los próximos días podrían ser expulsadas de Estados Unidos.

“El Presidente nos insulta cuando dice que todos somos corruptos. Si hay corrupción, hay que terminarla, pero hay que sentarnos y buscar soluciones”, sostuvo.

Murphy comentó que la mayoría de los albergues están a su máxima capacidad, pues diariament­e llegan a Tijuana familias de Centroamér­ica, África y deportados de Estados Unidos a buscar un espacio en dónde vivir mientras solucionan su estatus migratorio.

Señaló que por primera vez en 32 años la Casa del Migrante tuvo que adaptarse a las nuevas formas de migrantes, pues se ha vuelto común que los hombres viajen solos con sus hijos o con su familia completa.

Actualment­e albergan a 83 extranjero­s, entre ellos 19 niños y 50 deportados para evitar que deambulen en las calles y corran peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico