Ac­ti­vis­tas re­pro­chan re­cor­tes de AMLO

Frontera - - GENERAL - KHENNIA RE­YES kre­[email protected]­te­ra.in­fo

Co­mo un in­sul­to ca­li­fi­can los re­cor­tes del pre­su­pues­to de las aso­cia­cio­nes ci­vi­les (AC) que or­de­nó el pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ex­pre­só Pa­trick Murphy, di­rec­tor de la Ca­sa del Mi­gran­te.

Di­jo que ac­tual­men­te or­ga­ni­za­cio­nes es­tán en cri­sis de­bi­do a la fal­ta de los re­cur­sos fe­de­ra­les y de es­pa­cios pa­ra al­ber­gar a los me­xi­ca­nos deportados y a las mi­les de per­so­nas cen­troa­me­ri­ca­nas que en los pró­xi­mos días po­drían ser ex­pul­sa­das de Es­ta­dos Uni­dos.

“El Pre­si­den­te nos in­sul­ta cuan­do di­ce que to­dos so­mos co­rrup­tos. Si hay co­rrup­ción, hay que ter­mi­nar­la, pe­ro hay que sen­tar­nos y bus­car so­lu­cio­nes”, sos­tu­vo.

Murphy co­men­tó que la ma­yo­ría de los al­ber­gues es­tán a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad, pues dia­ria­men­te lle­gan a Ti­jua­na fa­mi­lias de Cen­troa­mé­ri­ca, Áfri­ca y deportados de Es­ta­dos Uni­dos a bus­car un es­pa­cio en dón­de vi­vir mien­tras so­lu­cio­nan su es­ta­tus mi­gra­to­rio.

Se­ña­ló que por pri­me­ra vez en 32 años la Ca­sa del Mi­gran­te tu­vo que adap­tar­se a las nue­vas for­mas de mi­gran­tes, pues se ha vuel­to co­mún que los hom­bres via­jen so­los con sus hi­jos o con su fa­mi­lia com­ple­ta.

Ac­tual­men­te al­ber­gan a 83 ex­tran­je­ros, en­tre ellos 19 ni­ños y 50 deportados pa­ra evi­tar que deam­bu­len en las ca­lles y co­rran pe­li­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.