Al­cal­de elec­to re­ve­la pro­yec­tos prio­ri­ta­rios

En ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra son la Ru­ta Al­ter­na, el Tra­mo de la Muer­te y la am­plia­ción de la desala­do­ra

Frontera - - ENSENADA - JAYME GAR­CÍA jd­gar­[email protected]­te­ra.in­fo

En cues­tión de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra En­se­na­da, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to, Ar­man­do Aya­la Ro­bles, pun­tua­li­zó que tie­ne tres pro­yec­tos prio­ri­ta­rios.

“Es­toy a fa­vor de que se con­clu­ya el plan es­tra­té­gi­co pa­ra el desa­rro­llo de En­se­na­da que es a 15 años, ese plan con­tem­pla 43 pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos, hay 17 pro­yec­tos prio­ri­ta­rios y en­tre esos en nú­me­ro uno es­tá la ru­ta al­ter­na de la ca­rre­te­ra es­cé­ni­ca, en nú­me­ro dos es­tá el tra­mo de la muer­te y en nú­me­ro tres es­tá la pro­pues­ta de am­plia­ción de la desala­do­ra”, in­for­mó.

En re­la­ción al tra­mo de la muer­te co­men­tó que pa­ra la re­pa­ra­ción del tra­mo Cha­pul­te­pec-Ma­nea­de­ro, me­jor co­no­ci­do co­mo “tra­mo de la muer­te”, el pro­yec­to con­tem­pla 225 mi­llo­nes de pe­sos, sin em­bar­go hay un in­cre­men­to adi­cio­nal por los acue­duc­tos que es­tán en los la­te­ra­les, de en­tre 80 y 90 mi­llo­nes de pe­sos.

“Se nos in­for­mó que pa­ra el de­re­cho de vía ya se apro­bó el re­cur­so que son apro­xi­ma­da­men­te mil mi­llo­nes de pe­sos”, agre­gó.

Co­men­tó que pa­ra am­pliar la desala­do­ra se re­quie­re de 300 mi­llo­nes de pe­sos y así ga­ran­ti­zar 250 li­tros más por se­gun­do.

• Ar­man­do Aya­la Ro­bles, al­cal­de elec­to de En­se­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.