MU­NI­CI­PIO NIE­GA FA­VO­RI­TIS­MOS EN EL VA­LLE

La au­to­ri­dad se­ña­la que hay más de 350 obras in­ter­ve­ni­das pa­ra re­vi­sión •

Frontera - - ENSENADA - JAYME GAR­CÍA jd­gar­[email protected]­te­ra.in­fo

La di­rec­to­ra de Ad­mi­nis­tra­ción Ur­ba­na, Eco­lo­gía y Me­dio Am­bien­te del 22 Ayun­ta­mien­to re­cha­zó que hu­bie­se pri­vi­le­gios o ac­tua­cio­nes dis­cre­cio­na­les en las la­bo­res de di­cha de­pen­den­cia, co­mo lo afir­ma­ron re­cien­te­men­te miem­bros de la Unión de Eji­dos de la Zo­na Nor­te de En­se­na­da.

Ma­ría Ma­til­de Ló­pez Chá­vez re­cha­zó que hu­bie­ra des­or­den en el cre­ci­mien­to ur­bano en Va­lle de Gua­da­lu­pe, sin em­bar­go in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a de­nun­ciar cual­quier ano­ma­lía que aten­te con­tra sus in­tere­ses.

La fun­cio­na­ria re­cor­dó que des­de el año pa­sa­do se cuen­ta con una ex­ten­sión de la Di­rec­ción en las ins­ta­la­cio­nes de las ofi­ci­nas de­le­ga­cio­na­les de Fran­cis­co Zar­co, don­de se coor­di­nan con los re­si­den­tes del Va­lle de Gua­da­lu­pe y man­tie­nen cons­tan­te la ins­pec­ción de obras.

In­for­mó que al día de hoy exis­ten po­co más de 350 obras in­ter­ve­ni­das o iden­ti­fi­ca­das pa­ra la re­vi­sión de sus res­pec­ti­vos per­mi­sos, de las cua­les al­gu­nas han en­tra­do en pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción, lo que im­pli­ca que han ob­te­ni­do sus per­mi­sos de uso sue­lo y li­cen­cias de cons­truc­ción y/o am­bien­ta­les.

Dio a co­no­cer que pa­ra tra­mi­tar li­cen­cias de cons­truc­ción de­ben ob­te­ner fac­ti­bi­li­dad de uso de sue­lo, li­cen­cia am­bien­tal y dic­ta­men de uso de sue­lo.

Por otro la­do la di­rec­to­ra di­jo no te­ner una de­nun­cia ofi­cial so­bre ti­ra­de­ros de aguas ne­gras en al­gu­na ubi­ca­ción en par­ti­cu­lar del Va­lle de Gua­da­lu­pe.

“Te­ne­mos co­no­ci­mien­to pe­ro a ni­vel de ru­mor ciu­da­dano, de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes de nues­tro ins­pec­tor du­ran­te sus re­co­rri­dos ha­bi­tua­les no ha cons­ta­ta­do nin­guno co­mo tal”, afir­mó.

Di­jo que el Va­lle de Gua­da­lu­pe cre­ce con in­te­rés in­ter­na­cio­nal que tie­nen al­gu­nos in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros y lo­ca­les, pe­ro en Ad­mi­nis­tra­ción Ur­ba­na son ase­so­ra­dos en cuan­to a la tra­mi­to­lo­gía que de­ben cum­plir pa­ra ape­gar­se al or­de­na­mien­to vi­gen­te des­de el 2018.

“LAS PUER­TAS ES­TÁN ABIER­TAS A CUAL­QUIER CIU­DA­DANO O GRU­PO PA­RA QUE MA­NI­FIES­TE CUAL­QUIER PRO­BLE­MÁ­TI­CA QUE ATEN­TE A LA ZO­NA O CUES­TIO­NES PAR­TI­CU­LA­RES DE LOS DE­NUN­CIAN­TES” MA­RÍA MA­TIL­DE LÓ­PEZ C. DI­REC­TO­RA DE AD­MI­NIS­TRA­CIÓN UR­BA­NA, ECO­LO­GÍA Y ME­DIO AM­BIEN­TE

• Eji­da­ta­rios del Va­lle de Gua­da­lu­pe afir­man que se da pre­fe­ren­cia a las gran­des em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.