So­li­ci­ta ini­ciar tran­si­ción

Frontera - - EDITORIAL - POR VI­GÍA Y CÍA vi­[email protected]­te­ra.in­fo

El al­cal­de elec­to, Ar­tu­ro Gon­zá­lez Cruz, en­ca­be­zó ayer una con­fe­ren­cia de pren­sa, en la que es­tu­vo acom­pa­ña­do por Car­los Mur­guía, a quien nom­bró coor­di­na­dor de la tran­si­ción, y Ma­ría del Car­men Es­pi­no­za, quien se­rá la sín­di­co pro­cu­ra­do­ra.

Dio a co­no­cer que ayer se le en­tre­gó al ac­tual Ayun­ta­mien­to un ofi­cio en el que so­li­ci­tan de ma­ne­ra for­mal ini­ciar los tra­ba­jos de en­tre­ga re­cep­ción.

Y es que se­gún co­men­tan, el al­cal­de Juan Ma­nuel Gas­té­lum Buen­ros­tro no so­lo ni si­quie­ra le lla­mó pa­ra fe­li­ci­tar­lo, sino que es ho­ra que no se di­ri­ge ha­cia él pa­ra ver al­go de có­mo se­rá el pro­ce­so que vie­ne.

Gon­zá­lez Cruz di­jo que es­pe­ra que el Mu­ni­ci­pio ac­túe con­for­me a la ley y les pro­por­cio­nen to­dos los do­cu­men­tos, con­tra­tos y que no les ocul­ten asun­tos im­por­tan­tes. Aun­que, por otro la­do, ase­gu­ró que no ha­brá una ca­ce­ría de bru­jas, aun­que si en­cuen­tran al­gu­na irre­gu­la­ri­dad, sí ac­tua­rán en con­se­cuen­cia.

La sín­di­co pro­cu­ra­do­ra en­tran­te di­jo que es­pe­ra que no le en­tre­guen to­da la in­for­ma­ción en un CD, pues quie­re re­vi­sar fí­si­ca­men­te to­da la do­cu­men­ta­ción que ha pa­sa­do por ahí.

Ade­más, Gon­zá­lez Cruz aña­dió que que­rrán ver lo re­la­cio­na­do con el ex di­rec­tor de Re­gla­men­tos, Gilberto Ma­cha­do Re­ga­la­do, quien re­cien­te­men­te re­nun­ció y se co­men­ta que pu­die­ra es­tar re­la­cio­na­do con ac­tos de co­rrup­ción.

Y es que ha sor­pren­di­do que aún con los ru­mo­res, la sín­di­co ac­tual, Ana Mar­ce­la Guz­mán Val­ver­de, no ha­ya ini­cia­do al­gu­na in­ves­ti­ga­ción. Uno de los te­mas que des­ta­có Gon­zá­lez Cruz es que es­ta­rá al pen­dien­te de que en es­tos me­ses no se va­ya a otor­gar per­mi­sos o con­ce­sio­nes de trans­por­te pú­bli­co, ade­más de que ve­ri­fi­ca­rá que no se den ba­ses a tra­ba­ja­do­res ac­tual­men­te bu­ró­cra­tas.

Mur­guía Me­jía, por su par­te, di­jo que si no le en­tre­ga­ban la do­cu­men­ta­ción com­ple­ta de to­do el pe­rio­do de es­ta ad­mi­nis­tra­ción, ha­bría con­se­cuen­cias.

Por cier­to, en la con­fe­ren­cia tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Ro­mán An­to­nio Aboy­tes, quien es el abo­ga­do que es­tá en­car­ga­do de re­ci­bir los cu­rrí­cu­lums de los in­tere­sa­dos en tra­ba­jar en el 23 Ayun­ta­mien­to.

Y quie­nes tam­bién es­tu­vie­ron aten­tos y no son pren­sa, fue­ron Gabriel Le­mus, pre­si­den­te del Fren­te Trans­por­tis­ta Ti­jua­na, y Bal­ta­zar Gómez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTM en Ti­jua­na.

SIN LI­BRE AC­CE­SO

La tran­si­ción que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ve­ga de Lamadrid ha­bía anun­cia­do que se ha­ría de la for­ma más ter­sa po­si­ble, ya ha te­ni­do sus pri­me­ros chis­pa­zos de fric­ción se­gún se es­cu­cha en la zo­na del Cen­tro Cí­vi­co, pues tar­dó po­co en ru­mo­rar­se que el Go­bierno es­ta­tal pi­dió a al­gu­nas de­pen­den­cias que no per­mi­tie­ran el li­bre ac­ce­so a cier­ta in­for­ma­ción al equi­po de tran­si­ción del Go­bierno elec­to. Así se asu­me lue­go del po­si­cio­na­mien­to por par­te del equi­po del doc­tor Ama­dor Ro­drí­guez Lozano, co­mi­sio­na­do pa­ra di­ri­gir el pro­ce­so de tran­si­ción de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal.

En Me­xi­ca­li se co­rrió la ver­sión de que ha­bía per­so­nal es­pe­cí­fi­co que te­nía la or­den de im­pe­dir el ac­ce­so a la in­for­ma­ción a la co­mi­sión en­car­ga­da de la tran­si­ción, por lo que Ro­drí­guez Lozano en­ca­ró al se­cre­ta­rio Fran­cis­co Rue­da Gómez, con el fin de pe­dir­le que es­te Go­bierno abra sus da­tos, por tal mo­ti­vo, se se­ña­la, la Ge­ne­ral de Go­bierno se com­pro­me­tió a ser un puen­te de co­mu­ni­ca­ción, sin em­bar­go, co­mo bien di­cen, “del di­cho al he­cho, hay mu­cho tre­cho”.

Fran­cis­co Ve­ga de Lamadrid.

Ar­tu­ro Gon­zá­lez Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.