Re­nun­cia al PRI Jo­sé Na­rro; acu­sa si­mu­la­ción

Frontera - - NACIONAL -

Tras una mi­li­tan­cia de más de 46 años, Jo­sé Na­rro, quien bus­ca­ba di­ri­gir al PRI, in­for­mó que re­nun­cia al par­ti­do.

En un vi­deo en sus re­des so­cia­les, acu­só si­mu­la­ción en el pro­ce­so pa­ra ele­gir al nue­vo pre­si­den­te del tri­co­lor.

“Hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la #si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do, pe­ro tam­bién mi re­nun­cia al PRI Ofi­cial Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años”, tui­teó.

El ex as­pi­ran­te con­si­de­ró que el PRI vol­vió a for­mas cen­tra­lis­tas y au­to­ri­ta­rias que se creían su­pe­ra­das.

Ade­más, de­nun­ció fal­ta de de­mo­cra­cia in­ter­na y le­ja­nía de la mi­li­tan­cia.

“Son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del Go­bierno fe­de­ral en la mis­ma di­rec­ción”, ase­ve­ró.

La re­nun­cia de Jo­sé Na­rro al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) desató una re­vuel­ta al in­te­rior de esa fuer­za po­lí­ti­ca.

Priis­tas de lar­ga tra­yec­to­ria se­cun­da­ron al ex rec­tor de la UNAM en su crí­ti­ca al pro­ce­so in­terno pa­ra la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

Ivon­ne Or­te­ga, as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia, coin­ci­dió con las ra­zo­nes de Na­rro.

“La­men­to que el doc­tor @Jo­se­Na­rroR se va­ya del PRI. Coin­ci­do en to­das sus ra­zo­nes, las sus­cri­bo. Pe­ro creo que no de­be­mos ren­dir­nos, en la lu­cha por el PRI no pue­de ga­nar la cú­pu­la. Va­mos con to­do pa­ra re­cu­pe­rar al par­ti­do”, ex­pre­só.

La lí­der na­cio­nal del PRI, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, la­men­tó la re­nun­cia.

“En el @PRI_­Na­cio­nal la­men­ta­mos la de­ci­sión de @Jo­se­Na­rroR de re­nun­ciar a nues­tro par­ti­do. Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria, pres­ti­gio y so­bre to­do su ca­li­dad mo­ral y com­pro­mi­so con Mé­xi­co”, tui­teó.

• Na­rro bus­ca­ba di­ri­gir al PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.