Frontera

Amo su inocencia

- ALONSO PÉREZ

En las “benditas redes sociales”, como las llamó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral del 2018, anda

circulando y se ha “viralizado”, como dicen los que saben, un video harto peculiar o particular, para que no se mal piense.

Se trata de imágenes harto curiosas, cuando no que hasta ridículas, en las que aparece el ex presidente priista Enrique Peña Nieto, bailando con una mujer bastante mayor que él, en cuestiones de edad.

Ambos bailan al ritmo de la canción “17 años” de Los Ángeles Azules, y sus frases de “…Amo su inocencia… Amo sus errores…”.

Fácilmente se aprecia en el mismo video viralizado que Peña Nieto es un pésimo bailarín o andaba a disgusto con la mujer que, ahora se sabe, responde al nombre de Jacqueline Tostado y es directora de la agencia de marketing 360° by Jackie.

También es público ya que Jacqueline fue ganadora de “Nuestra Belleza Distrito Federal 2009”, año en el que compitió por la corona de “Nuestra Belleza México” y no pasó de ser una más de las finalistas del concurso.

Los datos no son tan relevantes, simplement­e se trata de precisar con quién bailaba en esos momentos que se le vio muy relajado, tranquilo, como si no pasara nada malo a su alrededor.

Vamos, hasta se le ve divertido con su torpeza en los giros y movimiento­s que intentó como sus mejores pasos; ya luego, cuando su novia Tania aceptó entrar en relevo y bailar con él, hasta la besó muy cariñoso y la rodeó por la cintura con su brazo, para seguir bailando al son de “…Amo su inocencia… Amo sus errores…”.

¿Son referencia­s a la personalid­ad de Peña Nieto?, han preguntado los internauta­s en las redes sociales. Vayan ustedes a saber, pero lo dudo porque a estas alturas del partido ya deberá estarse preocupand­o el antecesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alguien debe decirle que su tranquilid­ad y regocijo están en riesgo, con la investigac­ión que enfrenta su ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, por los 10 millones de dólares que la trasnacion­al argentina Odebrecht le entregó como aportación a la campaña electoral del 2012, para ganarse a pulso el favoritism­o en obras de infraestru­ctura de gran inversión.

Otros cargos que la Fiscalía General de la República (antes Procuradur­ía General de la República) es la compra de FERTINAL (Fertilizan­tes Nacionales) cuando era una empresa quebrada y con grandes deudas en millones de dólares.

En este asunto también está metiendo las narices el “Tío Sam” o el presidente norteameri­cano Donald Trump, porque traen del rabo hasta a familiares de Lozoya, quien perdió su blindaje judicial que tenía por un amparo federal, mismo que perdió porque no cumplió con su obligación de comparecer ante tribunales.

FERTINAL, para conocimien­to de nuestros seguidores en FRONTERA, es un asunto que interesa también a la justicia estadounid­ense, que investiga al propio ex presidente­s Enrique Peña Nieto por el pago de un presunto soborno que pudo haber recibido por la compra de dicha empresa, realizada por PEMEX (Petróleos Mexicanos), con la anuencia de otros funcionari­o peñanietis­tas como el propio Pedro Joaquín Coldwell, que en su apellido lleva el augurio de verse pronto entre “frías paredes”.

Apenas inicia el calvario para el ex presidente Enrique Peña Nieto y su pandilla, sin que su sucesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, esté metiendo mano o “dando línea” al Poder Judicial de México, para que les apliquen todo el peso de la ley.

Ya lo ha dicho muchas veces, “lo mío no es venganza, es justicia”, y en eso están los privilegia­dos priistas de la anterior administra­ción federal, cada vez más cerca de cambiar su pijama por una de rayas negras. * El autor es especialis­ta en medios digitales y observador político.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico