Frontera

SUS PROPIEDADE­S

-

Son ligeros, acariciant­es, divertidos, versátiles y además van con cualquier tipo de persona. Son los tonos pastel, preferente­mente el rosa pálido y el azul celeste, el cual están muy presente en las coleccione­s de los principale­s diseñadore­s del planeta. Y precisamen­te uno de los diseñadore­s mexicanos más importante­s del momento, acaba de lanzar una colección en estos colores, que recuerdan a la región de Celestún, patrimonio mundial de la biosfera.

Se trata de Benitos Santos, el cual ha desfilado en MBFWMx así como en Nueva York y en París además de que viste a grandes figuras de México y del extranjero.

"Los hermosos paisajes que visten este paradisiac­o lugar ubicado en la península de Yucatán, sirven como parteaguas para crear looks donde predominan piezas sumamente finas y delicadas", afirma Benito. Chicas glamorosas, con elegancia femenina utilizan materiales como sedas, algodones y charmuses así como tejido de punto en siluetas con diseños amplios con volantes y plisados para darle un acento ultra moderno a las prendas en los colores del momento. Y es que la gama pastel se puede llevar de pies a la cabeza, combinados entre ellos o bien mezclarlos con blanco, verde, negro, y con todos los colores neutros, siempre saliendo airosos.

"En esta ocasión y para reafirmar mi pasión por México, trabajé con la empresa de artesanos Tekiti, que ayuda a rescatar los tejidos tradiciona­les mediante la comerciali­zación de sus productos a un precio justo", comenta el creativo.

Los tonos pastel, sutiles y favorecedo­res, resultan ideales para usar en esta temporada de calor

Son silencioso­s, calmados, evocan la relajación y se consideran calmantes. Generalmen­te van asociados a la neutralida­d, a ser pacíficos y suaves. Se usan generalmen­te en Primavera-Verano porque son ligeros y se pueden aplicar en todo tipo de prendas. Además del rosa y el celeste, podemos mencionar el verde agua, el amarillo claro y el lila claro que pueden parecer demasiado románticos en un total look pero que si se mezclan correctame­nte pueden lograr un efecto dramático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico