Frontera

Reiteran que aún no abren iglesias

- GLENN SÁNCHEZ

Las iglesias y centros de culto podrán reanudar actividade­s en Baja California hasta que el semáforo epidemioló­gico cambie a color naranja.

La directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamien­to, Iris Juárez Cruz, desmintió el rumor que circuló en redes sociales en donde se aseguraba que estos espacios abrirían el 12 de julio.

“No es algo oficial, el Presidente Municipal ha pedido que se respete lo que la Secretaría de Salud dice al respecto, que las iglesias y las asociacion­es religiosas van a tener su reapertura en semáforo naranja”, declaró.

Recordó que Baja California sigue en semáforo rojo y que no se sabe cuándo cambiará.

“Son esenciales en el área emocional-espiritual, sin embargo, hay un sentido de responsabi­lidad del gobierno por lo que no puede pasarse por alto la salud, ahorita la Secretaría de Salud no considera convenient­e por el bien de la comunidad por lo que tenemos que esperar”, agregó.

La funcionari­a municipal reveló que se han sostenido reuniones con líderes religiosos al existir interés por parte de las diferentes religiones como católicos, evangélico­s, cristianos, entre otras, para permitir misas o ceremonias.

Refirió que les informaron que en su momento les darán a conocer todos los detalles para los protocolos que deberán aplicar para poder reanudar actividade­s con sus feligreses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico