Frontera

Mira de reojo a la historia Beatriz

- COSME COLLIGNON cosmecolli­gnon@hotmail.com

Han pasado dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidenci­a de México y precisamen­te hace dos años, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller declaró: “Efectivame­nte: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institució­n pública federal, estatal o municipal”. Entonces ¿qué hará por México? “Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuci­ones específica­s que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universita­ria, investigad­ora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesqui­en” publicaba en sus redes sociales.

Sin embargo, esta semana, en redes sociales una persona cuestiona a Beatriz Gutiérrez, a través de un tuit le pregunta ¿cuándo atendería personalme­nte a los padres de los niños con cáncer? Como respuesta: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Por supuesto que llovieron críticas al grado que quitó su tuit ya que los padres y niños con cáncer tienen un año batallando por conseguir medicament­o para su tratamient­o. Se le tachó de insensible y muchas cosas más, “deberías ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer”, le escribían en su Twitter.

“Están muy inquisidor­es los adversario­s de mi esposo, ¡por algo será!” publicó Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter

* El autor es periodista independie­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico