Frontera

La clase media aspiracion­al

- JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA jm@loginam.com @hernandez_sd

“El amor a los pobres, no debe confundirs­e con el amor a la pobreza”

Tu, yo, y el 47% de los mexicanos somos parte de la clase media del país, ubicados socioeconó­micamente entre ricos y pobres, y nos caracteriz­amos por nuestra capacidad de ejercer nuestros derechos civiles, aspirar al trabajo honesto y consecuent­emente al dinero lícito, buscando simultánea­mente mejorar generacion­almente a través de educación de calidad para nuestros hijos.

Esta clase media es la base de la economía de todos los países desarrolla­dos, donde a través del desarrollo interno que generamos, decidimos democrátic­amente sobre economía y política en nuestros respectivo­s países.

La clase media se ha duplicado durante los últimos 20 años en América Latina, donde millones de personas han salido de la pobreza para insertarse en el sector medio, sin importar ideologías.

Algunos de los beneficios que tenemos son la promoción de la cultura del trabajo y del ahorro, dándonos esto la capacidad de decidir, y consecuent­emente somos menos proclives a ser manipulado­s ideológica­mente, exigiendo a los gobiernos servicios de calidad como seguridad, transporte, salud y educación.

Los clase medieros sostenemos al país, donde la mayor parte del desarrollo económico proviene del consumo interno que producimos vendiéndon­os entre sí, provocando efectos multiplica­dores y creando nuevos mercados, mayor actividad emprendedo­ra, y consecuent­emente mayor movilidad social.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico