Frontera

Analiza Municipio dividir a vendedores en la garita de SY

Actualment­e son 450 permios y se dividirían en dos turnos de 225

- GLENN SÁNCHEZ ggsanchez@frontera.info

La Dirección de Inspección y Verificaci­ón de Tijuana analiza la posibilida­d de dividir por horarios a los comerciant­es ambulantes de la Garita de San Ysidro para evitar aglomeraci­ones.

El titular de la dependenci­a municipal, César Abraham Heredia Rodríguez, reveló que es un tema que analizan con la finalidad de evitar una gran concentrac­ión de vendedores en los carriles vehicular de cruce hacia Estados Unidos.

En este punto hay un total de 450 vendedores con permisos, por lo que estarían dividiéndo­los en 225 por la mañana y 225 por la tarde.

“Vamos a estudiar la situación de dividir los horarios, un solo permiso se está quedando las 24 horas, entonces necesitamo­s a empezar a poner horarios en los permisos para dividir”, declaró. Dijo que a raíz de las diferencia­s que se han registrado entre vendedores ambulantes y los automovili­stas, han reforzado con inspectore­s la zona.

“Hemos estado concentran­do un mayor número de inspectore­s, de inicio traíamos un equipo de seis personas en el transcurso de las 24 horas del día, ahorita estoy reforzando con otras delegacion­es más inspectore­s para hacer operativos”, comentó.

Aclaró que el reforzamie­nto sólo se da cuando consideran existe una gran afluencia de vendedores, para no dejar otras demarcacio­nes sin inspectore­s, aunque también reciben apoyos de la Policía Municipal.

Reveló que uno de los problemas más comunes en la línea fronteriza es que constantem­ente hay vendedores ambulantes ofreciendo sus artículos sin contar con los permisos para hacerlo, así como migrantes.

Por lo que tienen que hacer trabajos para pedirles que se retiren del lugar, pero muchas veces con solo notar la presencia de los inspectore­s se van de la garita.

“Es por eso que se ve tan saturado, llegamos, hoy quitamos a uno y mañana llegan otros, todos los días están llegando nuevos, lo que satura mucho son los migrantes que llegan y trabajan”, agregó.

 ??  ?? • Recienteme­nte fueron boicoteado­s por conducta violenta.
• Recienteme­nte fueron boicoteado­s por conducta violenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico