Frontera

COLAPSA ZONA ALEDAÑA A VÍA RÁPIDA

Automovili­stas manifestar­on que tardan hasta 2 horas para poder llegar a sus destinos cuando cruzan por el tramo en reparación

- Angarcia@frontera.info

Calles como Prolongaci­ón Paseo de los Héroes, de la colonia Anexa 20 de Noviembre, se saturaron ayer.

Hartos y cansados se dicen automovili­stas que tienen que tardar horas en llegar a sus destinos por cierre parcial de carriles lentos de la Vía Rápida Poniente, a la altura de FRONTERA.

“Llevamos una hora 20 minutos desde que cruzamos de San Ysidro a Tijuana y no podemos llegar acá atrás con mi familia, a mala hora se les ocurre hacer

Algunas unidades optaron por cruzar de la vía Lenta a la Rápida por arriba de los camellones.

esos trabajo la verdad, hay que agarrar la noche como

en Estados Unidos, ya vienen vacaciones y a uno ni

se le antoja venir con este trafical”, dijo Lorena, residente de San Diego que viajó a Tijuana para hacer compras familiares.

“Ni a sus trabajos pueden llegar”, dijo Antonio y manifestó que salió con tiempo desde la zona Centro pero en el tramo de la 20 de noviembre se atoró en el tráfico por más de 40 minutos.

“Yo tengo prácticame­nte 40 minutos, llegue del centro y 40 minutos para salir de aquí a mi trabajo a la Costco, estoy harto, ya es mucho esto”, apuntó

Otra de las afectadas fue Heidy, una madre de familia que furiosa dijo que toda la mañana estuvo siendo atendida por médicos y ahora tiene que lidiar con el tráfico sin comer.

“Dos horas tengo de la clínica 20 acá y no avanza, que barbaros en verdad, no dan una, uno sin comer y aquí con el carro todo horrible, tengo que llegar a mi trabajo, llevar a mis niños, esto no es calidad de vida”, aseguró Heydi.

El cierre parcial inició el lunes 18 de marzo y se debe a obras de reparación que realiza el Ayuntamien­to luego de detectar problemas de vandalismo y deterioro de infraestru­ctura. Las obras durarán alrededor de 12 días.

“40 minutos tengo desde Office Depot y voy a la Universida­d ahorita, a la 20 y nomás no llego, ya hasta se me calentó el carro, me esta afectando en tiempo, en todo, deberían revisar la infraestru­ctura, estamos sobrepobla­dos y nomás nada cambia”, señaló René, un joven de 24 años preocupado por su carro.

Jazmín, quien ha sido residente de la zona por 38 años, manifestó que la noche del martes un automovili­sta chocó su vehículo debido al tráfico lento.

“Nos está afectando bastante. No fue la mejor estrategia. Ayer en la noche unas personas que venían se estamparon con mi vehículo. Estamos batallando con el seguro”, contó Jazmín.

Agregó que temen algo peor, ya que señala que ni llegar a su hogar pueden pues los automovili­stas obstruyen la entrada a su casa.

“Ahorita que venimos de recoger al niño de la escuela nos dificulta bastante porque tenemos que esperar mucho para entrar y salir y de aquí a que nos dejan entrar a la casa, no es normal todo esto, es un caos, tenemos que parar el tráfico para entrar, no hay otra manera, no nos dan chance, nos bloquean y dicen que no hay paso pero somos personas que vivimos aquí”, finalizó.

 ?? ?? ›
 ?? ?? ›

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico