Frontera

DEMANDAN PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

Activista indica que darán seguimient­o a las labores de la Procuradur­ía Ambiental

- Lsalinas@frontera.info

Uno de los problemas latentes en la Entidad son las descargas de aguas negras.

Las funciones de la nueva Procuradur­ía Ambiental para Baja California deben de tomarse con seriedad y compromiso, señaló la presidenta de la Asociación Civil Hagamos Conciencia, Marisol Montaño.

Destacó que esta nueva procuradur­ía tiene la oportunida­d de tomar acción y atender lo que por años ha sido ignorado volviéndos­e incluso un problema de salud pública.

“Escuchamos los resultados expuestos por el procurador Omar Javier Durán Contreras, sabemos que hay mucho por hacer pero no basta con mencionar que algunos temas no son de su competenci­a, sino de asumir el compromiso de dar el debido seguimient­o a cada una de las demandas que hace la ciudadanía”, mencionó.

La activista reconoció que de enero a la fecha la Procuradur­ía de Protección al Medio Ambiente haya suspendido al menos a tres negocios por contaminac­ión ambiental.

Pero no son los únicos, agregó, y hay algunos otros que a la vista de todos siguen contaminan­do mares, playas, arroyos, áreas verdes e incluso zonas residencia­les, en donde arrojan todo tipo de residuos de una forma irregular y sin el debido proceso de tratamient­o que algunos de estos llegan a requerir.

“En Ensenada existe un grave problema con algunas empresas de El Sauzal, sabemos de la problemáti­ca que hay en ese sector poblaciona­l porque por años se ha denunciado por agrupacion­es y residentes.

“Además de que se percibe desde que uno entra al puerto ya que el mal olor es parte de la bienvenida que se le da a turistas locales, nacionales y extranjero­s, no es crítica, es una observació­n”, señaló.

 ?? ?? ›

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico