Tra­ba­jo.

Glamour (México) - - Contenido -

Los tiem­pos cam­bian y, sin du­da, eso afec­ta to­do en nues­tras vi­das, in­clu­yen­do el cam­po la­bo­ral. Des­cu­bre las ca­rre­ras del fu­tu­ro.

¿SA­BÍAS QUE... HA­CE MU­CHAS DÉ­CA­DAS, AL­GU­NAS CA­RRE­RAS NO ERAN ELEGIDAS POR MU­JE­RES POR­QUE ERA AL­GO “MAL VIS­TO ” ? POR SUER­TE, ESA VI­SIÓN YA SE ES­TÁ VOL­VIEN­DO IMPENSABLE Y SO­MOS LI­BRES PA­RA DE­CI­DIR.

4 Ex­per­ta en se­gu­ri­dad di­gi­tal. Los hac­kers tie­nen de­ma­sia­das he­rra­mien­tas pa­ra ro­bar in­for­ma­ción. Por ello, tam­bién se re­que­ri­rán más es­pe­cia­lis­tas en se­gu­ri­dad di­gi­tal. Un em­pleo se­gu­ro en es­tos tiem­pos ¡es ser po­li­cía de la in­for­ma­ción!

5 Crea­do­ra de tec­no­lo­gías pa­ra me­jo­rar la vi­da co­ti­dia­na. Aho­ra más ele­men­tos es­tán de­di­ca­dos a ha­cer­nos la vi­da más fá­cil. La di­gi­ta­li­za­ción va a au­men­tar. Quien se­pa ha­cer­lo bien, ten­drá el fu­tu­ro pro­fe­sio­nal ga­ran­ti­za­do.

6 Ana­lis­ta de da­tos.

La can­ti­dad de in­for­ma­ción que to­dos de­ja­mos en la compu­tado­ra ha he­cho ne­ce­sa­rio un nue­vo rol: ana­lis­ta de in­for­ma­ción. Mu­chí­si­mas com­pa­ñías es­tán in­vir­tien­do en es­to por­que los re­sul­ta­dos mues­tran mu­cho acer­ca de las ne­ce­si­da­des de la gen­te, lo que les per­mi­te una me­jor co­mu­ni­ca­ción y crea­ción de pro­duc­tos más acor­des con el con­su­mi­dor.

7 Es­pe­cia­lis­ta en mar­ke­ting di­gi­tal. El mar­ke­ting tra­di­cio­nal que­dó atrás pa­ra dar pa­so al área di­gi­tal, que re­quie­re una ma­yor es­pe­cia­li­za­ción por la com­ple­ji­dad que re­pre­sen­tan los me­dios vir­tua­les. Los anun­cios y pu­bli­ci­dad en el lu­gar y en el mo­men­to in­di­ca­dos ten­drán un éxi­to in­creí­ble en el mer­ca­do la­bo­ral del fu­tu­ro.

8 Pro­fe­sio­nal en el cui­da­do de la sa­lud. Ya tie­ne va­rias dé­ca­das que las per­so­nas vi­vi­mos más años y los avan­ces mé­di­cos son im­pre­sio­nan­tes. En el fu­tu­ro lo se­rán to­da­vía más y se ne­ce­si­ta­rán ex­per­tos co­mo doc­to­ras, in­ves­ti­ga­do­ras, en­fer­me­ras, fi­sio­te­ra­peu­tas, cui­da­do­ras, téc­ni­cas y far­ma­co­bió­lo­gas.

9 Abo­ga­das ex­per­tas en de­re­cho in­ter­na­cio­nal.

Los ne­go­cios glo­ba­les y el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal ten­drán mu­cho más re­le­van­cia en nues­tra co­ti­dia­ni­dad. Por ello, pro­fe­sio­na­les en de­re­cho in­ter­na­cio­nal que den con­sul­to­ría so­bre im­pues­tos, re­gu­la­cio­nes la­bo­ra­les y am­bien­ta­les, en­tre otros as­pec­tos, van a es­tar hot.

“Y aun­que to­do lo vir­tual es­tá ga­nan­do te­rreno, sin du­da, aún ne­ce­si­ta­mos ese

fee­ling hu­mano”

10 Ana­lis­ta fi­nan­cie­ra. Los tiem­pos eco­nó­mi­cos se­rán bas­tan­te más com­ple­jos e im­pre­de­ci­bles. Por eso, las per­so­nas que pue­dan entender los ci­clos eco­nó­mi­cos y dar ase­so­ría al res­pec­to ten­drán una am­plia de­man­da.

11 Ad­mi­nis­tra­do­ra de tien­das vir­tua­les. Com­pra­mos on­li­ne, pe­ro se­gui­mos ne­ce­si­tan­do el “fee­ling” hu­mano. Quien se­pa ge­ne­rar esa co­ne­xión a tra­vés del di­se­ño, de las bús­que­das y la ex­pe­rien­cia de com­pra en ge­ne­ral se­rá su­per­exi­to­so.

12 Me­dia­do­ra de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Si bien en La­ti­noa­mé­ri­ca aún no hay es­ta­dís­ti­cas, en Gran Bre­ta­ña un ter­cio de los tra­ba­jos pron­to se­rán sus­ti­tui­dos por ro­bots, y en

EE. UU. 38% de las la­bo­res las ha­rán má­qui­nas. Hay ca­sos en los que és­tas com­ple­men­tan el tra­ba­jo de los hom­bres, por lo que de­be­rán ser re­vi­sa­das se­gui­do.

13 En­tre­na­do­ra de ro­bots. Los ex­per­tos en al­go­rit­mos que en­tre­nen a las má­qui­nas pa­ra ha­cer lo que el hu­mano quie­re son los más de­man­da­dos. Y, cla­ro, tam­bién se ne­ce­si­ta al­guien que se­pa re­pa­rar­los.

14 Con­tro­la­do­ra de trá­fi­co de dro­nes. Más allá del uso per­so­nal, ya hay más prue­bas pa­ra que sean dro­nes los que re­par­tan pa­que­tes a do­mi­ci­lio o in­clu­so co­mi­da. Eso va a ge­ne­rar un sis­te­ma de mo­ni­to­reo que, co­mo en las to­rres de con­trol, ten­ga a al­guien de­trás pa­ra re­gu­lar el es­pa­cio aé­reo.

1 5 Ex­per­ta en reali­dad vir­tual y au­men­ta­da. No só­lo la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to, sino tam­bién el con­su­mo ge­ne­ral tien­de a la crea­ción de es­tas reali­da­des. Quien sea ca­paz de crear­las se­rá un ele­men­to muy im­por­tan­te pa­ra mu­chas em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.