Psi­co­lo­gía.

Glamour (México) - - Contenido -

Apro­ve­cha­mos la se­rie don­de ac­túa nues­tra chi­ca de por­ta­da pa­ra re­fle­xio­nar: ¿la TV es de­ma­sia­do grá­fi­ca?

Apro­ve­cha­mos que te­ne­mos a la pro­ta­go­nis­ta de 13 Rea­sons Why en por­ta­da pa­ra ha­blar de un te­ma cru­cial en la TV: ¿las es­ce­nas grá­fi­ca­men­te fuer­tes son ne­ce­sa­rias en los shows? Con­tra­rio a lo que mu­chos pen­sa­rían, el im­pac­to ha si­do más po­si­ti­vo que el es­pe­ra­do. Te con­ta­mos por qué.

aho­ra que la TV se ha trans­for­ma­do y ya no so­la­men­te es un me­dio pa­ra di­ver­tir­nos, sino que mues­tra shows con me­jo­res es­truc­tu­ras e in­clu­so con un pe­so so­cial, es­to ha im­pac­ta­do fuer­te­men­te en la au­dien­cia. Uno de es­tos shows es 13 Rea­sons Why, el cual tra­ta temas que, du­ran­te mu­cho tiem­po, es­tu­vie­ron ba­jo las som­bras: aco­so, bull­ying, vio­la­ción y sui­ci­dio. A di­fe­ren­cia de mu­chas se­ries en el pa­sa­do, que plan­tea­ban es­tos con­cep­tos de una ma­ne­ra “su­til” o dan­do a entender al es­pec­ta­dor por me­dio de cor­tes, es­te show ori­gi­nal de Net­flix fue más allá y fue ex­plí­ci­ta­men­te grá­fi­co. Tan­to que mi­llo­nes de per­so­nas al­re­de­dor del mun­do em­pe­za­ron a de­ba­tir si eso era al­go bueno o ma­lo. El ser­vi­cio de

strea­ming op­tó por po­ner ad­ver­ten­cias an­tes de ca­da epi­so­dio (cuan­do so­la­men­te lo ha­bía apli­ca­do en algunos ca­pí­tu­los cru­cia­les), sin em­bar­go, se man­tu­vo fir­me an­te la de­ci­sión de que se te­nían que desa­rro­llar es­tos temas de una ma­ne­ra real, aun­que fue­ran in­có­mo­dos (y tris­tes). La Uni­ver­si­dad de North­wes­tern re­ve­ló un es­tu­dio, he­cho a 5,400 per­so­nas a ni­vel glo­bal, que de­mos­tra­ba que el im­pac­to no era del to­do ne­ga­ti­vo. Al con­tra­rio, se mos­tró la re­cu­pe­ra­ción de una co­ne­xión en­tre los más jóvenes con el pú­bli­co adul­to, la cual pro­pi­cia­ba que di­chos temas de­ja­ran de ser ta­búes. Via­ja­mos a Nue­va York pa­ra pla­ti­car con los ex­per­tos y es­to fue lo que nos di­je­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.