DI­ME QUÉ SIEN­TES Y TE DI­RÉ QUÉ CO­MER

Glamour (México) - - Belleza | Wellness -

“Ca­da per­so­na

reac­cio­na di­fe­ren­te an­te la co­mi­da de­bi­do a las ex­pe­rien­cias que ha vi­vi­do y a las ne­ce­si­da­des de

su or­ga­nis­mo. Lo que es un he­cho es que hay ali­men­tos pa­ra es­ti­mu­lar­las más sa­lu­da­bles que otros”, di­ce

Xi­me­na Ló­pez.

SI ES­TÁS FE­LIZ…

¿En al­gún mo­men­to de tu vi­da la ale­gría se pre­sen­tó al co­mer una ham­bur­gue­sa, un pas­tel o co­mi­da rá­pi­da? Me­jor cám­bia­los por una en­sa­la­da

de fru­tos ro­jos que li­be­ran en­dor­fi­nas o, bien, una cu­cha­ra­da de se­mi­llas de sé­sa­mo, que son al­tas en cal­cio y favorecen el buen hu­mor.

SI SIEN­TES ENOJO…

Cuan­do la mo­les­tia se apo­de­ra del cuer­po, bus­ca­mos

co­sas cru­jien­tes que nos ayu­den a exi­mir la ira, co­mo pa­pas fri­tas. En lu­gar de es­ta bom­ba de sal y gra­sa, co­me pa­li­tos de ve­ge­ta­les acuo­sos co­mo apio, za­naho­ria, jí­ca­ma

o co­co. Los fru­tos co­mo al­men­dras y nue­ces de la In­dia tam­bién ayu­dan a cal­mar­nos

y a sol­tar el en­fa­do.

SI ES­TÁS TRIS­TE DEPRIMIDA…

Au­to­má­ti­ca­men­te op­ta­mos por los es­ti­mu­lan­tes más co­mu­nes, co­mo fast food, ya sea piz­za, hot dogs o co­mi­das al­tas en azú­ca­res. Sus­ti­tú­ye­los por una en­sa­la­da de fru­tas ama­ri­llas, co­mo na­ran­ja, gua­ya­ba o pi­ña, que son ri­cas en vi­ta­mi­na C y con­tro­lan las reac­cio­nes del sis­te­ma ner­vio­so apor­tan­do ener­gía. Otra bue­na op­ción es co­mer es­pá­rra­gos con sal y pi­mien­ta, pues con­tie­nen áci­do fó­li­co y me­jo­ran el es­ta­do de áni­mo.

SI MANIFIESTAS AN­SIE­DAD, TEN­SIÓN O ES­TRÉS…

Es­tas emo­cio­nes van li­ga­das con al­gún mie­do y el or­ga­nis­mo pi­de re­fri­ge­rios al­tos en glu­co­sa, co­mo he­la­do, pas­te­les o re­fres­cos. Una al­ter­na­ti­va an­ti­es­trés es un pla­to de ave­na o pes­ca­do, co­mo sal­món o atún. Si deseas una be­bi­da, to­ma té de la­van­da, man­za­ni­lla, hier­ba­bue­na o men­ta, ya que re­la­jan tan­to el cuer­po co­mo la men­te.

SI TE SIEN­TES DISTRAÍDA…

Cree­mos que el ca­fé, los ju­gos o las ba­rras ener­gé­ti­cas son bue­nos pa­ra nues­tra ac­ti­vi­dad ce­re­bral, pe­ro no es tan cier­to, ya que pue­den ha­cer­nos más des­pis­ta­dos. Prue­ba con ali­men­tos ver­des que be­ne­fi­cian la con­cen­tra­ción y la me­mo­ria, co­mo el agua­ca­te o el bró­co­li, que pro­mue­ven la cir­cu­la­ción san­guí­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.