Vi­da de ca­sa­dos.

Glamour (México) - - Contents - POR SARA BENEYTO

Las re­glas van a cam­biar aho­ra que han de­ci­di­do ir jun­tos en el ca­mino. Te de­ci­mos el secreto pa­ra que fun­cio­ne.

Di­ver­sas en­cues­tas in­di­can que ca­da vez hay más ca­sos de di­vor­cio en Mé­xi­co. Pe­ro, ¿qué es lo que lle­va a las pa­re­jas a to­mar la de­ci­sión? ¿Cuá­les son las du­das que de­bes te­ner en cuen­ta an­tes de dar el pa­so? ¿Qué re­quie­res co­no­cer en cues­tio­nes le­ga­les? Te con­ta­mos to­do lo que ne­ce­si­tas sa­ber an­tes de dar el gran sí.

Enamo­rar­se es ro­mán­ti­co, eso na­die lo pue­de du­dar. Aun­que en­tre­vis­tar a tu pa­re­ja... no tan­to. Sin em­bar­go, es esen­cial pa­ra tu fu­tu­ro. Des­de pe­que­ñas, nos he­mos creí­do que los cuen­tos de ha­das exis­ten, y nos em­pe­ña­mos en ha­cer de nues­tra vi­da uno de ellos. Pe­ro no se nos en­se­ña que las di­fe­ren­cias en la re­la­ción, tar­de o tem­prano, apa­re­ce­rán y que na­da es per­fec­to. De­sa­for­tu­na­da­men­te, to­dos los días, mi­les de mu­je­res se ca­san sin co­no­cer en reali­dad a su com­pa­ñe­ro y eso se tra­du­ce en de­cep­cio­nes amo­ro­sas. ¡Que no te su­ce­da!

Pri­me­ro, vea­mos: ¿cuá­les son nues­tros pro­yec­tos de vi­da jun­tos? Te­ner cla­ra es­ta pre­gun­ta es pri­mor­dial. De­bes sa­ber si tu pa­re­ja tie­ne tus mis­mos com­pro­mi­sos e idea­les pa­ra que el ca­mino que em­pie­cen sea el mis­mo. Su­pon­ga­mos que él sue­ña con re­co­rrer el mun­do y tu deseas es­ta­bi­li­zar­te y for­mar una fa­mi­lia. O qui­zá quie­re se­guir cre­cien­do la­bo­ral­men­te y pre­ten­de que tú te de­di­ques al ho­gar o a los hi­jos… ¿Aca­so tu pien­sas igual? ¿No? En­ton­ces, es esen­cial dia­lo­gar. No es­pe­res a es­cu­char el “es que si lo hu­bie­ra sa­bi­do...”. ¿Có­mo ma­ne­ja­re­mos las fi­nan­zas?

Es im­por­tan­te ha­cer­se es­ta pre­gun­ta; in­clu­so en pri­mer lu­gar. Cues­tio­nar­se si son o no com­pa­ti­bles en es­te pun­to es cru­cial, ya que si uno se de­di­ca a aho­rrar y el otro a de­rro­char, la con­vi­ven­cia se­rá un fra­ca­so. Te­ner cla­ro cuán­to apor­ta­rá ca­da uno a la ca­sa o qué des­ti­na­rán pa­ra de­ter­mi­na­das ta­reas; in­clu­so ha­blar de có­mo se apo­ya­rán si al­guno de los dos se que­da des­em­plea­do es ta­rea obli­ga­da pa­ra evi­tar fu­tu­ras de­cep­cio­nes. ¿Quie­res sa­ber más tips? ¡No te pier­das nues­tro ar­tícu­lo de fi­nan­zas!

¿Que­re­mos te­ner hi­jos?

Pa­re­ce ob­vio, pe­ro es fun­da­men­tal sa­ber si am­bos desean con­ver­tir­se en pa­pás y tam­bién la edad en que quie­ren ser­lo. Si tú an­he­las te­ner hi­jos pos­te­rior a los 34 en pro de tu desa­rro­llo la­bo­ral y tu pa­re­ja quie­re ser pa­pá in­me­dia­ta­men­te des­pués de ca­sar­se, es al­go que trae­rá pro­ble­mas. Aho­ra, si uno desea te­ner­los y el otro no... el pa­no­ra­ma se com­pli­ca aún más. ¡Há­blen­lo ya! Es de esos te­mas que de­ben ser prio­ri­dad.

¿Qué en­ten­de­mos por fi­de­li­dad?

No to­das las pa­re­jas tie­nen el mis­mo con­cep­to; si bien pa­ra unas es te­ner se­xo o una re­la­ción pa­ra­le­la con otra per­so­na, pa­ra otras, bas­ta con man­dar­se men­sa­ji­tos subidos de tono. Por eso, es fun­da­men­tal que acla­ren es­to des­de el ini­cio, ya que es­te te­ma se de­ci­de en­tre pa­re­ja y de­be ser equi­ta­ti­vo pa­ra am­bas par­tes. Aun­que ha­blar­lo no nos ga­ran­ti­za que nos sean fie­les, al me­nos, nos de­ja cla­ra la pers­pec­ti­va de nues­tra pa­re­ja y de­ci­di­re­mos acep­tar o no. ¿Por qué quie­res pa­sar el res­to de tu vi­da con­mi­go?

“Por­que eres el amor de mi vi­da”... Oops, ¡res­pues­ta in­co­rrec­ta! Ne­ce­si­tas sa­ber con pre­ci­sión cuá­les son los de­ta­lles que ha­cen que tu pa­re­ja es­té enamo­ra­da de ti, co­mo: “Por­que me en­can­ta tu son­ri­sa; eres una mu­jer fuer­te; me ins­pi­ras a ser me­jor per­so­na; por­que te ad­mi­ro…”. No te con­for­mes con fra­ses cli­ché o jus­ti­fi­ca­cio­nes va­cías, ¡só­lo acep­ta ar­gu­men­tos vá­li­dos que te ayu­den a de­fi­nir una re­la­ción úni­ca!

“Es im­por­tan­te que en­tre am­bos ten­gan cla­ras las re­glas de fi­nan­zas, fi­de­li­dad y de pla­nes a fu­tu­ro. Es cru­cial pa­ra la re­la­ción”

Sean muy or­ga­ni­za­dos no só­lo pa­ra el día de la bo­da, ¡sino pa­ra to­da su vi­da jun­tos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.