EQUI­TA­CIÓN DE MO­DA

La com­pe­ten­cia de sal­to ecues­tre Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour vi­si­tó la Ciu­dad de Mé­xi­co por pri­me­ra vez, des­bor­dan­do la pa­sión de los afi­cio­na­dos al re­unir a los me­jo­res ji­ne­tes y ama­zo­nas del mun­do; en­tre ellos el es­co­cés Scott Brash, ga­na­dor del Trof

GQ (México) - - DEPORTES - Por Da­vid Ale­jan­dro Chá­vez

La ban­de­ra tri­co­lor on­deó con or­gu­llo y ele­gan­cia con­tra el vien­to de la ca­pi­tal. El cés­ped del Cam­po Mar­te lu­ció un ver­de arre­ba­ta­dor, mien­tras el olor a tie­rra y el re­lin­char de los ca­ba­llos anun­cia­ban la lle­ga­da de un es­pec­tácu­lo sin igual: el Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour arri­bó por pri­me­ra vez a la Ciu­dad de Mé­xi­co con to­do su gla­mour y pu­do ates­ti­guar la pa­sión que los me­xi­ca­nos pro­fe­san por la equi­ta­ción y la com­pe­ten­cia de sal­to ecues­tre.

Es­te cam­peo­na­to fue fundado en 2006 por Joha­ness Au­gus­ti­nus Pe­trus “Jan” Tops, pres­ti­gio­so ji­ne­te ho­lan­dés ga­na­dor de múl­ti­ples cam­peo­na­tos y de la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bar­ce­lo­na 1992 en la ca­te­go­ría de Sal­to por Equi­po. Des­de su crea­ción, la com­pe­ten­cia se ha re­vi­ta­li­za­do, con­vir­tién­do­se en un fe­nó­meno glo­bal que ha cau­ti­va­do a cien­tos de mi­les de per­so­nas al­re­de­dor del mun­do.

El cer­ta­men cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de los me­jo­res ji­ne­tes y ama­zo­nas del pla­ne­ta, por lo que los pre­mios pa­ra los con­cur­san­tes no tie­nen pre­ce­den­tes, lle­gan­do a re­par­tir una bol­sa de has­ta 10 mi­llo­nes de pe­sos (400 mil li­bras es­ter­li­nas).

El ca­len­da­rio 2016 del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour in­clu­ye 15 eta­pas, mar­can­do una cla­ra ex­pan­sión ha­cia el con­ti­nen­te ame­ri­cano, en don­de des­ta­ca la in­cur­sión de la Ciu­dad de Mé­xi­co. En­tre las otras ur­bes se­de del cam­peo­na­to se en­cuen­tran Mia­mi, Shang­hái, Mó­na­co, Ro­ma y Doha.

El Cam­po Mar­te fue el es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra lle­var a ca­bo el even­to que sir­vió co­mo la eta­pa 2 del tor­neo 2016, tras el ini­cio de la tem­po­ra­da en Mia­mi Beach. El cer­ta­men se desa­rro­lló a lo lar­go de cua­tro días, en los que des­ta­ca­ron el Tro­feo CDMX, el Gran Prix de la Ciu­dad de Mé­xi­co y el Tro­feo Mas­si­mo Dutti.

Una de las com­pe­ten­cias más re­nom­bra­das fue es­ta úl­ti­ma, en la que re­sal­tó la par­ti­ci­pa­ción de ji­ne­tes co­mo el bri­tá­ni­co Scott Brash, el sui­zo Steve Guer­dat, el mexicano Antonio Che­draui y el fran­cés Ke­vin Staut; mien­tras que en­tre las ama­zo­nas so­bre­sa­lió la pre­sen­cia de la es­pa­ño­la Pi­lar Lu­cre­cia Cor­dón y la me­xi­ca­na Lo­ren­za O’fa­rrill.

El tro­feo con­tó con la cla­si­fi­ca­ción CSI5 (Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­na­les de 5 es­tre­llas), que equi­va­le a la má­xi­ma po­si­ble gra­cias a su ni­vel de or­ga­ni­za­ción, el ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes y, por su­pues­to, el va­lor eco­nó­mi­co de los pre­mios.

Las tri­bu­nas del Cam­po Mar­te vi­bra­ron ca­da vez que un ji­ne­te ca­bal­ga­ba ha­cia el cés­ped pa­ra in­ten­tar sor­tear los obs­tácu­los y com­ple­tar el tra­yec­to. Tras una com­pe­ten­cia ce­rra­da, el ga­na­dor fue el es­co­cés Scott Brash,

EL JI­NE­TE SCOTT BRASH FUE EL GRAN GA­NA­DOR DEL TRO­FEO MAS­SI­MO DUTTI.

quien so­bre su ca­ba­llo He­llo Fo­re­ver lo­gró es­ta­ble­cer una mar­ca de 35.53 en su tra­yec­to fi­nal, lo que le va­lió el tro­feo Mas­si­mo Dutti. “La vic­to­ria sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí, por­que la se­ma­na pa­sa­da en Mia­mi co­me­tí un par de erro­res, pe­ro aquí en Mé­xi­co to­do se con­jun­tó pa­ra ob­te­ner es­ta vic­to­ria. Fue un tra­yec­to com­pli­ca­do, pe­ro hi­ci­mos muy bue­nos sal­tos”, co­men­tó el ji­ne­te oriun­do de Edim­bur­go.

Brash, me­da­llis­ta de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012, apro­ve­chó la char­la que tu­vi­mos con él pa­ra des­ta­car la rea­li­za­ción de es­te even­to: “Fue un show fan­tás­ti­co, pa­ra ser el pri­mer año que se lle­va a ca­bo aquí en Mé­xi­co. El cés­ped es­tu­vo ge­nial. Es­pe­re­mos que si­ga me­jo­ran­do con el pa­so de los años”. Y acer­ca de sus pró­xi­mas me­tas pun­tua­li­zó: “Me gus­ta­ría ga­nar otra me­da­lla de oro en jus­tas olím­pi­cas y mu­chas otras cosas que tam­bién quie­ro con­se­guir aquí en la Glo­bal Cham­pions Tour”.

LA CO­LEC­CIÓN DE MAS­SI­MO DUTTI

La mar­ca es­pa­ño­la apro­ve­chó el Glo­bal Cham­pions Tour pa­ra mos­trar a los asis­ten­tes dos de sus co­lec­cio­nes: Eques­trian Li­mi­ted Edi­tion, pa­ra ca­ba­lle­ros, y Ama­zo­na, pa­ra da­mas. Am­bas rinden tri­bu­to a la ele­gan­cia y el es­ti­lo que ca­rac­te­ri­za a los aman­tes de la equi­ta­ción. Los prin­ci­pa­les de­ta­lles son los pan­ta­lo­nes ajus­ta­dos al cuer­po con cre­ma­lle­ras al to­bi­llo, fá­cil­men­te com­bi­na­bles con sué­te­res te­ji­dos en ma­te­rias pu­ras y na­tu­ra­les, co­mo la la­na. En ca­da una de las pren­das los co­lo­res ma­rrón, blan­co y azul ocu­pa­ron un lu­gar pro­ta­gó­ni­co. El com­ple­men­to vino de la mano de las bo­tas y los bla­zers en las mis­mas to­na­li­da­des, los cua­les re­fle­jan a la per­fec­ción el es­pí­ri­tu de la fir­ma y la es­tre­cha re­la­ción que Mas­si­mo Dutti man­tie­ne con el mun­do ecues­tre.

El Cam­po Mar­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra el Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.