COR­TES PA­RA CE­LE­BRAR

En ju­nio, to­dos los pa­pás se me­re­cen un pre­mio es­pe­cial: un de­li­cio­so cor­te de car­ne en un gran lu­gar. Te pre­sen­ta­mos cua­tro es­tu­pen­das op­cio­nes en la Ciu­dad de Mé­xi­co que los de­ja­rán más que com­pla­ci­dos.

GQ (México) - - BANQUETES - Por No­nan­tzin Mar­tí­nez

CRANKER

El me­nú de es­te res­tau­ran­te, ubi­ca­do en el com­ple­jo Al­boa Pri­me, está ins­pi­ra­do en los steak­hou­ses lon­di­nen­ses y los cor­tes son pre­pa­ra­dos en hor­nos es­pe­cia­les de car­bón, así que ya te ima­gi­na­rás la ex­qui­si­tez de su rib eye o la de su gran va­rie­dad de ham­bur­gue­sas he­chas en ca­sa (de­cir que son adic­ti­vas es po­co), al igual que el pan. Cranker ofre­ce tam­bién una am­plia se­lec­ción de be­bi­das y una mo­der­na mi­xo­lo­gía. Pa­ra el rib eye, su chef, Da­niel Ova­día, nos su­gie­re el tin­to Cha­teau Vieux Lar­ti­gue 2007, Saint Emi­li­on Grand

Cru, Fran­cia, una mez­cla de mer­lot y ca­ber­net franc; o bien, una cer­ve­za do­ble mal­ta, es­ti­lo alt­bier im­pe­rial con fer­men­ta­ción ti­po Ale. Cranker, ade­más, tie­ne el vi­deo­wall más gran­de de Mé­xi­co y es per­fec­to pa­ra pa­sar un buen ra­to con los ami­gos o la fa­mi­lia, mien­tras jue­gan pool, dar­dos, car­tas, back­gam­mon, do­mi­nó, jen­ga o dis­fru­tan de al­gún even­to de­por­ti­vo.

Av. Vas­co de Qui­ro­ga 3850, Vía San­ta Fe. Tel. 2167 8595.

LA TA­BER­NA DEL LEÓN

Es­te clá­si­co del sur de la Ciu­dad es la op­ción per­fec­ta pa­ra ce­le­brar a los pa­pás no só­lo un día, sino to­do el mes, pues las crea­cio­nes de al­ta co­ci­na me­xi­ca­na de la chef Mónica Patiño son siem­pre sor­pren­den­tes y ex­qui­si­tas. Nues­tro fa­vo­ri­to pa­ra es­ta oca­sión es un rack de cor­de­ro con ra­ta­toui­lle y sal­sa de es­pe­cias, un pla­ti­llo que re­fle­ja fiel­men­te el to­que es­pon­tá­neo y ca­se­ro de es­te res­tau­ran­te. Pa­ra acom­pa­ñar­lo se su­gie­re el tin­to En­sam­ble Are­nal (una com­bi­na­ción de Mer­lot, Ca­ber­net Sau­vig­non, Sy­rah, Bar­be­ra y Zin­fan­del) de la bo­de­ga Pa­ra­le­lo, del Valle de Gua­da­lu­pe. Otras op­cio­nes que se ofre­cen en el me­nú son un t-bo­ne ko­wi de cer­do con acei­tu­na ka­la­ma­ta a la na­ran­ja e hi­no­jos bra­sea­dos, el os­so­bu­co de ter­ne­ra bra­sea­do con sal­sa de mos­ta­za an­ti­gua, un co­ra­zón de fi­le­te con foie gras sal­tea­do a las cua­tro pi­mien­tas, ade­más de un steak choi­ce a la pa­rri­lla ju­go­si­to al jen­gi­bre. Su ca­va cuen­ta con vi­nos de to­do el mun­do y ofre­ce una am­plia se­lec­ción de whiskys. Por cier­to, es­te 2016 Ta­ber­na de León cum­ple 20 años.

Al­ta­mi­rano 46 Lo­cal 173, Pla­za Lo­re­to, col. Ti­za­pán, San Ángel. Tel. 5616 2110.

LA EN­CO­MIEN­DA

En la am­plia car­ta de co­ci­na de au­tor de car­nes y pes­ca­dos a la le­ña de La En­co­mien­da hay unas cos­ti­llas co­ci­na­das por 24 horas en un horno es­pe­cial a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra. Se han con­ver­ti­do en la sen­sa­ción de los co­men­sa­les gra­cias a su sa­bor y sua­vi­dad. Y es que es­te mé­to­do y tiem­po de coc­ción per­mi­ten que sus ju­gos se que­den im­preg­na­dos en la car­ne, en po­cas pa­la­bras, un cor­te re­don­do (no por na­da es la es­pe­cia­li­dad de su chef Omar Mén­dez). Pa­ra acom­pa­ñar­lo, pue­des pe­dir un tin­to Ca­sa Ma­de­ro Shi­raz, un crian­za con 24 me­ses de ba­rri­ca (el vino de la ca­sa), o ele­gir al­gún otro que te enamo­re de su ca­va de apro­xi­ma­da­men­te 120 eti­que­tas. Más de­li­cias pa­ra pro­bar aquí: un es­tu­pen­do to­mahawk im­por­ta­do, el lo­mo de fi­le­te de res, su rib eye roll, un va­cío ti­po uru­gua­yo, arra­che­ra y ca­bre­ría, ade­más de una se­lec­ción de pes­ca­dos y ma­ris­cos. No te va­yas sin pe­dir pos­tre, pa­ra po­ner­le un fe­liz fi­nal a una es­tu­pen­da co­mi­da (pi­de el pa­nal de abe­ja con que­so mas­car­po­ne y nue­ces). Es­te horno, pa­rri­lla y ca­va que tu­vo su ori­gen en la ca­pi­tal de Puebla, lo po­de­mos pro­bar hoy, fe­liz­men­te, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ale­jan­dro Du­mas 85, Col. Po­lan­co.

Tel. 5280 3751.

Un buen cor­te de car­ne, ma­ri­da­do con un es­tu­pen­do vino, es nues­tra re­co­men­da­ción pa­ra fes­te­jar es­te Día del Pa­dre.

GAROTA

Es­te aco­ge­dor y fes­ti­vo res­tau­ran­te, ubi­ca­do den­tro de la Ca­so­na Pur­ve­yor de la ca­lle de Ta­bas­co, en la co­lo­nia Ro­ma, ofre­ce una pi­can­ha úni­ca y ju­go­sa con to­do el sa­bor de la co­mi­da ca­se­ra de Brasil, per­fec­ta pa­ra los más ham­brien­tos. Pa­ra acom­pa­ñar­la, pi­de una cer­ve­za Brah­ma, bien fría, aun­que un tin­to shi­raz, de los vi­ñe­dos La Re­don­da, es otro buen ma­ri­da­je. To­da la car­ta de Garota, en reali­dad, es se­duc­to­ra. To­dos los pla­ti­llos son adic­ti­vos, des­de sus en­tra­das (por fa­vor, no de­jes de pe­dir su pan de que­so o las cro­que­tas con re­lleno de car­ne de res y po­llo), pa­san­do por las guar­ni­cio­nes (yu­ca fri­ta, fa­ro­la, ca­zue­la de fri­jo­les) y has­ta las es­pe­cia­li­da­des del chef y sus cor­tes: fei­joa­da (los do­min­gos), rib eye, New York, fi­le­te mig­non y arra­che­ra. No te va­yas sin pro­bar una au­tén­ti­ca cai­pi­rin­ha he­cha con fru­tas de la tem­po­ra­da y ca­chaça.

Ta­bas­co 46, Col. Ro­ma Nor­te.

Tel. 6725-7068.

La Ta­ber­na del León.

Si vi­si­tas Cranker, no de­jes de pe­dir el

fan­tás­ti­co rib eye.

La pi­can­ha es una de las es­pe­cia­li­da­des

de Garota.

Arri­ba: To­mahawk

Im­por­ta­do. A la de­re­cha: In­te­rior de

La En­co­mien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.