DÍAS DE SO­BRE­SAL­TO

El ve­rano fíl­mi­co anun­cia ex­pe­rien­cias ex­tre­mas que te lle­va­rán a te­ner los ojos bien abier­tos. De la­ver­da­de­ra ac­ti­vi­dad pa­ra­nor­mal en El con­ju­ro 2 –cor­te­sía de Ja­mes­wan- a otra cla­se de per­tur­ba­ción pro­vo­ca­da­por­me­gan Foxy­mai­ka­mon­roe.

GQ (México) - - CINE - Por Iván Her­nán­dez

Só­lo era cues­tión de tiem­po pa­ra vol­ver a ser testigos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra­nor­ma­les del ma­tri­mo­nio con­for­ma­do por Lo­rrai­ne y Ed Wa­rren. El con­ju­ro 2 sa­cu­de las pan­ta­llas a par­tir del 10 de ju­nio con el me­jo­rre­cur­so del so­bre­sal­to ba­sa­do en he­chos reales. Después del de­mo­nia­co éxi­to en ta­qui­lla del pri­mer fil­me en 2013,Ve­ra Far­mi­gay Lu­ke Wil­son re­to­man va­lor pa­ra aden­trar­se al fon­do del ex­pe­dien­te so­bre­na­tu­ral más con­tro­ver­ti­do del que se ten­ga re­gis­tro. Ha­bla­mos del Ca­so En­field, el cual fue do­cu­men­ta­do en es­te dis­tri­to lon­di­nen­se de 1977 a1979y que se fun­da­men­taen los per­tur­ba­do­res su­ce­sos que­vi­vie­ron dos her­ma­nas de 11y 13 años en una­ca­sa em­bru­ja­da. Ba­jo las ór­de­nes del di­rec­tor Ja­mes Wan, no hay es­pa­cio pa­ra du­dar de que la ex­pe­rien­cia fíl­mi­ca ele­va­rá tu rit­mo car­dia­co al má­xi­mo. La eu­fo­ria se in­cre­men­ta si su­mas una es­té­ti­ca car­ga­da de vi­bra se­ten­te­ra y el so­por­te a cua­dro de Fran­ka Po­ten­te ( Co­rre, Lo­la, Co­rre), Da­vid Thew­lis y Fran­ces O’con­nor. ¡En­frén­ta­la sin mie­do!

LA MA­QUI­NA­RIA DE JAMEES WAN SAW: JUE­GO MACABRO (2004)

A par­tir de un cor­to­me­tra­je di­ri­gi­do por él mis­mo en 2003, Wan ini­ció, con ayu­da de su si­nies­tro tí­te­re Billy, la fran­qui­cia de te­rror más exi­to­sa de los úl­ti­mos 20 años. Seis se­cue­las y 103 mi­llo­nes de dó­la­res acu­mu­la­dos al­re­de­dor del mun­do son las con­se­cuen­cias de es­ta pri­me­ra en­tre­ga es­tre­na­da en el Fes­ti­val de Sun­dan­ce.

LA NO­CHE DEL DE­MO­NIO (2010)

Fil­ma­da en só­lo tres se­ma­nas, In­si­dious (su tí­tu­lo ori­gi­nal) acier­ta al man­te­ner a ra­ya a la ma­yo­ría de los cli­chés del gé­ne­ro. An­tes de es­cri­bir el guión, Leigh Whan­nell re­dac­tó una lis­ta con los re­cur­sos más uti­li­za­dos en el cine de ho­rror que evi­ta­ría a cual­quier precio. Tal vez por eso la his­to­ria so­por­tó dos ca­pí­tu­los pos­te­rio­res.

EL CON­JU­RO (2013)

Cuan­doa­com­pa­ña­mos­por­pri­me­ra­ve­za Los Wa­rren en sus re­gis­tros so­bre­na­tu­ra­les, se des­en­ca­de­nó una sin­gu­lar ma­ne­ra de ex­pe­ri­men­tar el mie­do co­mo pla­cer al­ter­na­ti­vo. Es­to no sor­pren­de al to­mar en cuen­ta que Da­vid Lynch y Da­rio Ar­gen­to son dos cla­ras in­fluen­cias en la for­ma­ción del di­rec­tor ma­la­yo.

RÁ­PI­DOS Y FU­RIO­SOS 7 (2015)

Pa­re­cía im­po­si­ble man­te­ner el ím­pe­tu de es­ta ki­lo­mé­tri­ca sa­ga tras la trá­gi­ca muer­te de Paul Wal­ker en no­viem­bre de 2013. Pe­ro con Wan al vo­lan­te, Do­mi­nic To­ret­to (Vin Die­sel) y su pan­di­lla lo­gra­ron que la pe­lí­cu­la se con­vir­tie­ra en una de las cin­co más ta­qui­lle­ras de to­dos los tiem­pos. ¡Bien ahí!

AQUAMAN (2018)

War­ner Bros. Pic­tu­res no du­da en ele­gir a uno de sus ci­neas­tas pre­di­lec­tos pa­ra in­cre­men­tar la ofen­si­va de DC Co­mics a gran es­ca­la. Ja­son Mo­moa ( Ga­meof Th­ro­nes) con­ser­va su es­ta­tus de su­per­hé­roe co­mo el al­ter ego de Art­hur Curry. Mien­tras que la gua­pí­si­ma Am­ber Heard se­du­ci­rá sin pie­dad en el rol de Me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.