Ele­gan cia con 150 ca­ba­llos de fuer­za

Nue­vo Boxs­ter con mo­tor cen­tral de cua­tro ci­lin­dros

GQ (México) - - ZAPPING - Por qué es tentador

Pre­ci­sión, po­der y ce­ro dis­cre­ción

Vein­te años des­pués del lan- za­mien­to del pri­mer Boxs- ter, Pors­che re­es­truc­tu­ra sus roads­ters de mo­tor cen­tral. La nue­va ge­ne­ra­ción de bi­pla- zas des­ca­po­ta­bles que aho­ra son más po­ten­tes y con­su­men has­ta 13 por cien­to me­nos com­bus­ti­ble es de­no­mi­na­da 718 Boxs­ter y 718 Boxs­ter S. Con es­tos fla­man­tes mo­de­los, Pors­che con­ti­núa con su tra­di­ción de motores cua­tro ci­lin- dros de dis­po­si­ción Boxs­ter que fue­ron usa­dos en los de­por­ti­vos de mo­tor cen­tral Pors­che 718 en las dé­ca­das de los años 50 y 60, y que ga­na­ron nu­me­ro­sas com­pe­ti­cio­nes, en­tre ellas las le­gen­da­rias Tar­ga Flo­rio y las 24 Ho­ras de Le Mans.

Es­te nue­vo mo­tor Boxs­ter de cua­tro ci­lin­dros con tur­bo ofre­ce 300 ca­ba­llos de po­ten­cia con una ci­lin­dra­da de dos li­tros. Al ser equi- pa­do con la ca­ja de cam­bios PDK y el Pa­que­te Sport Ch­rono, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,7 se­gun- dos (0,8 se­gun­dos más rá­pi­do). Mien­tras que en la ver­sión S, con ci­lin­dra­da de 2.5 li­tros en­tre­ga 350 ca­ba­llos y con el mis­mo equi­pa- mien­to al­can­za los 100 km. en

4,2 se­gun­dos (0,6 se­gun­dos más rá­pi­do). La ve­lo­ci­dad má­xi­ma del 718 Boxs­ter es de 275 km/h, mien- tras que la ver­sión S al­can­za un tope en los 285 km/h. Des­ta­ca el au­men­to de 35 ca­ba­llos de po­ten­cia res­pec­to a los mo­de­los pre­ce- den­tes y la efi­cien­cia de los nue­vos motores tur­bo.

En su in­te­rior, un cua­dro de ins­tru­men­tos de nue­vo for­ma­to en­mar­ca el ha­bi­tácu­lo. Otro pun­to cen­tral de es­te re­no­va­do es­que­ma in­te­rior es el sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to Pors- che Com­mu­ni­ca­tion Ma­na­ge­ment (PCM), con una mo­der­na pan­ta­lla tác­til y un pa­que­te de So­ni­do Plus que ofre­ce una po­ten­cia de au­dio de 110 va­tios, y que ade­más es­tá pre­pa­ra­do pa­ra aco­plar tu smartp­ho­ne.

Y ni qué de­cir de su di­se­ño ex­te­rior. El fron- tal mues­tra for­mas mu­cho más es­cul­tu­ra­les y su apa­rien­cia es más an­cha y muscu­losa. Ade­más, las to­mas de ai­re de la parte de­lan­te­ra, bas­tan­te más grandes, son la ex­pre­sión di­fe­ren­cia­do­ra del nue­vo con­cep­to de mo­tor tur­bo y re­sal­tan el as­pec­to di­ná­mi­co del au­to.

Su nue­vo vo­lan­te de­por­ti­vo es­tá ins­pi­ra­do en el 918 Spy­der y la con­so­la cen­tral as­cen­den­te re­du­ce la dis­tan­cia des­de el vo­lan­te has­ta la pa­lan­ca se­lec­to­ra o de cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.