PREN­DAS IN­TER­CAM­BIA­BLES

Pa­tri­cio Cam­pi­llo sa­be que hay que arries­gar pa­ra lle­gar a grandes me­tas. The Pack, su nue­vo pro­yec­to lan­za­do ha­ce seis me­ses, es jus­to una mues­tra de esa fi­lo­so­fía.

GQ (México) - - ZAPPING -

El­pri­mer víncu­lo con el mun­do de la mo­da de es­te gra­dua­do en Co­mu­ni­ca­ción y Merca- do­tec­nia en Es­pa­ña, fue ha­ce sie­te años es­cri­bien­do pa­ra blogs y tra­ba­jan­do en pro­yec­tos edi­to­ria- les. En Pa­rís, por ejem­plo, co­la­bo­ró pa­ra The Reality Show Ma­ga­zi­ne, don­de fue asis­ten­te de di­rec­ción, pa­ra lue­go hacer por va­rios años di­rec­ción de ar­te y es­ti­lis­mo. Tras re­gre­sar a Mé­xi­cio, se en­con- tró con Lo­re­na Sa­ra­via, quien le pro­pu­so hacer una co­la­bo­ra­ción pa­ra la pri­me­ra apro­xi­ma­ción al uni­ver­so mas­cu­lino de la di­se­ña- do­ra. La co­lec­ción tu­vo muy bue­na re­cep­ción y co­men­ta­rios, y el pro- pio Cam­pi­llo ase­gu­ra que en ese mo­men­to su­po, al cien por cien­to, a qué que­ría de­di­car­se: “Gra­cias a Lo­re des­cu­brí mi pa­sión y a par­tir de eso es­toy di­se­ñan­do”, afir­ma.

¿Qué es The Pack? Se tra­ta de una mar­ca de mo­da masculina que tra­ba­ja con ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles a ni­vel eco­ló­gi­co. Su idea es pro­du- cir pren­das fun­cio­na­les y ver­sá­ti­les que el hom­bre que las ad­quie­ra pue­da com­bi­nar se­gún su es­ti­lo, in­ter­cam­bian­do pie­zas du­ran­te to­do el día: por ejem­plo, que pue­da usar una mis­ma cha­ma­ra pa­ra ir a tra­ba- jar, lue­go com­bi­nar­la con otros pan- ta­lo­nes o ca­mi­sa pa­ra ir a ce­nar e in­clu­so pa­ra ir de an­tro. Más que por un per­fil so­cio­de­mo­grá­fi­co, Cam­pi- llo afir­ma que le gus­ta de­fi­nir a sus clien­tes co­mo gen­te sen­si­bi­li­za­da ha­cia el me­dio am­bien­te, a quie- nes les im­por­ta el país y que tam- bién son apa­sio­na­dos del ar­te y el di­se­ño, gen­te en­tre los 25 y 40 años de edad: “Que­re­mos dar al­go más que ro­pa”, aco­ta. A pe­sar del po­co tiem­po que lle­va en el mercado, tie­ne ya va­rios pun­tos de ven­ta en tien­das de ni­cho co­mo Stend­hal (en Po­lan­co), Ta­xo­no­mia (la atrac­ti­va bou­ti­que del Ho­tel Car­lo­ta) y en el con­cep­to mul­ti­mar­ca The Box.

The Pack tie­ne T-shirts, ca­mi- sas y pan­ta­lo­nes de ves­tir, jeans, abri­gos e in­clu­so una lí­nea de tra­jes a la me­di­da. Su pri­me­ra co­lec­ción, oto­ño-in­vierno 2016 (pue­des apre- ciar­la en las fo­tos), trae una no­to­ria ins­pi­ra­cion mi­li­tar. En ella des­ta­can los abri­gos, las cha­ma­rras de ta­lle corto y una pren­da que va con- quis­tan­do el ar­ma­rio mas­cu­lino: el pon­cho de la­na.

Pa­tri­cio Cam­pi­llo

es un di­se­ña­dor me­xi­cano que con The Pack apues­ta a la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.