BUR­BU­JAS ES­PEC­TA­CU­LA­RES

Los es­pu­mo­sos siem­pre es­tán de mo­da, se rein­ven­tan o sim­ple­men­te se re­des­cu­bren. Ade­más, nun­ca fal­tan ex­cu­sas pa­ra be­ber­los. Te trae­mos los me­jo­res del mo­men­to.

GQ (México) - - VINOS - Por Ed­gar­do Schi­ller

1. PA­RA UN EVEN­TO ES­PE­CIAL

CAVA GRAMONA III LUS­TROS

Pa­la­bras ma­yo­res pa­ra es­te cava, un Gran Reserva que ha es­ta­do en re­po­so du­ran­te más de 7 años, pe­ro que al mis­mo tiem­po es un brut na­tu­re por­que no con­tie­ne ca­si na­da de azú­car, es de­cir, es muy, muy se­co. Tó­ma­lo con unas na­va­jas a la plan­cha y li­món. Pre­cio apro­xi­ma­do: 950 pe­sos.

2. PA­RA EL AN­TRO

TAITTINGER NOCTURNE RÉSERVE SEC

Cuan­do va­mos al an­tro siem­pre que­re­mos fes­te­jar y qué me­jor que ha­cer­lo con es­ti­lo. És­te es un cham­pag­ne muy ele­gan­te con un to­que dul­ce. Es ela­bo­ra­do con las prin­ci­pa­les uvas de la re­gión: char­don­nay, pi­not noir y pi­not meu­nier, que pro­vie­nen de 35 vi­ñe­dos di­fe­ren­tes y ex­clu­si­vos. Pí­de­lo con un sus­hi. Pre­cio apro­xi­ma­do: 950 pe­sos.

3. PA­RA TO­DOS LOS DÍAS

CHAMPBRULÉ

La vi­ní­co­la L.A. Cet­to es la en­car­ga­da de pro­du­cir es­te mag­ní­fi­co es­pu­mo­so. Si eres de los que gus­ta de acom­pa­ñar la co­mi­da con bur­bu­jas, és­ta es tu me­jor pro­pues­ta. Es ela­bo­ra­do a ba­se de uvas char­don­nay y co­lom­bard con mé­to­do Char­mat, sin em­bar­go, sor­pren­de que sus bur­bu­jas sean muy ele­gan­tes. Ma­rí­da­lo con os­tio­nes fres­cos o ahu­ma­dos. Pre­cio apro- xi­ma­do: 100 pe­sos.

4. PA­RA LOS DÍAS PA­TRIOS

ES­PU­MA DE PIE­DRA

Hu­go D’acos­ta siem­pre es ga­ran­tía, y lue­go de pro­bar di­fe­ren­tes co­se­chas po­de­mos de­cir que la ac­tual es la que ya es­tá lis­ta pa­ra be­ber, pues ha con­se­gui­do un equi- li­brio per­fec­to fu­sio­nan­do la iden­ti­dad de la tie­rra con las uvas char­don­nay y sau­vig­non blanc, y una ela­bo­ra­ción que es­tá en su pun­to. Es un es­pu­mo­so se­co e ideal pa­ra com­bi­nar con un foie gras a la plan­cha con pa­pas al horno en acei­te de tru­fas y en­sa­la­da de arú­gu­la. Pre­cio apro­xi­ma­do: 500 pe­sos.

5. PA­RA UNA OCASIÓN RO­MÁN­TI­CA

VEU­VE CLIC­QUOT LA GRAN­DE DA­ME ROSÉ

Es­te cham­pag­ne po­ne los sen­ti­mien­tos a flor de piel. La sua­vi­dad de las bur­bu­jas al­bo­ro­ta el co­ra­zón, su ele­gan- cia agu­di­za el in­ge­nio y las no­tas de fru­tos ro­jos des­pier- tan la lu­ju­ria que lle­va­mos den­tro. Acom­pá­ña­lo con un car­pac­cio de sal­món ahu­ma­do, al­ca­pa­rras y cham­pi­ño- nes. Pre­cio apro­xi­ma­do: 2,600 pe­sos.

6. PA­RA UN BRUNCH DO­MI­NI­CAL

PRO­SEC­CO BOT­TE­GA GOLD

Lo fan­tás­ti­co del pro­sec­co es que se pue­de be­ber so­lo o mez­clar en tragos, co­mo el clá­si­co Be­lli­ni o la ar­chi- co­no­ci­da Mi­mo­sa. El Bot­te­ga Gold se es­tá po­nien­do de mo­da en Mé­xi­co y es­tá ela­bo­ra­do a ba­se de la uva gle­ra, que an­tes se lla­ma­ba, jus­ta­men­te, pro­sec­co. El mé­to­do de ela­bo­ra­ción es Char­mat o “en tan­que”, por lo que la bur­bu­ja no sue­le ser tan fi­na co­mo la del cava o el cham- pag­ne. Pre­cio apro­xi­ma­do: 450 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.