GQ LIST

GQ (México) - - ZAPPING -

He­mos ex­plo­ra­do un sin­fín de op­cio­nes den­tro del es­pec­tro de lo fas­ci­nan­te pa­ra pre­sen­tar­te al­gu­nos de los ob­je­tos que, a par­tir de es­te mo­men­to, de­be­rán for­mar parte de tus te­so­ros más pre­cia­dos.

Tiem­po de su­rrea­lis­mo

Usan­do co­mo lien­zo la ca­rá­tu­la del icó­ni­co mo­de­lo Bub­ble, el pin­tor y es­cul­tor Pe­dro Frie­de­berg plas­mó su ar­te en dos re­lo­jes de edi­cio­nes li­mi­ta­das de la ca­sa Co­rum. En la ver­sión Bub­ble Arcimboldo, lla- ma­do así en ho­nor al pin­tor ita­liano Giu­sep­pe Arcimboldo, se apre­cia un di­se­ño aje­dre­za­do con des­te­llos en ro­jo; mien­tras que la ver­sión Pi­ra­ne­si pre­sen­ta un quin­te­to de es­fe­ras con alu­ci­nan­te di­se­ño de cua­drí­cu­la en blan­co y ne­gro. Am­bas pie­zas es­tán acom­pa­ña­das, por su­pues­to, de la fir­ma del maes­tro.

No. 2 Ma­de­ra de hom­bre

Si­guien­do su he­ren­cia ar­te­sa­nal de más de 168 años, Loe­we se ins­pi­ró en la ma­de­ra (el ma­te­rial más no­ble y uno de los pro­ta­go­nis­tas del ar­te, ar­qui- tec­tu­ra y di­se­ño con­tem­po­rá­neo), pa­ra crear So­lo Loe­we Ce­dro, de la que se des­pren­de So­lo Loe­we Eau de Par­fum, su ver­sión más in­ten­sa, mo­der­na y so­fis­ti­ca­da. Cua­tro acor­des ar­mo­nio­sa­men­te dis­pa- res con­for­man es­te aro­ma: es­pe­cia­do con pi­mien­ta rosa, nuez mos­ca­da y to­mi­llo se fu­sio­nan con un to­que ama­de­ra­do com­pues­to de ce­dro del Atlas, Gaiac y Oud. Un acor­de bal­sá­mi­co a ba­se de lá­dano y de ben­juí de Siam, en­fren­ta­do a un acor­de fi­nal hú­me­do de ho­jas ma­te y ve­ti­ver que, en per­fec­to equi­li­brio, rin­den cul­to al lu­jo de la dis­cre­ción.

Yu­ca­tán: epi­cen­tro cul­tu­ral

Con una pro­vo­ca­ti­va pro­pues­ta, Yu­ca­tán pro­me­te ir por to­do mos­tran­do su his­to­ria, sus es­pec- ta­cu­la­res es­ce­na­rios na­tu­ra­les, su gas­tro­no­mía re­co­no­ci­da mun­dial­men­te, sus em­ble­má­ti­cos si­tios ar­queo­ló­gi­cos, sus ha­cien- das, la inigua­la­ble ex­pe­rien­cia de su­mer­gir­se en un ce­no­te, su cul­tu­ra vi­va, sus tra­di­cio­nes y cien­tos de rin­co­nes y ac­ti­vi­da­des por des­cu­brir en días y no­ches de di­ver­sión. Co­mo si es­to no bas­ta­ra, Mé­ri­da fue de­sig­na­da Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra 2017, y pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre de 2016 alo­ja­rá más de 34 even­tos, co­mo el Fes­ti­val de la Can­ción Ar­man­do Man­za­ne­ro y el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de la Cul­tu­ra Maya. Ven por to­do a Yu­ca­tán, co­ra­zón y cen­tro del mun­do maya.

Sil­ver Deer en Po­lan­co

La lle­ga­da de la se­gun­da bou­ti- que de es­ta tienda mul­ti­mar­ca a la Ciu­dad de Mé­xi­co fue anun­cia­da por Ro­bert Hirsh, fun­da­dor de Sil­ver Deer. Pa­ra es­te nue­vo pro­yec­to, Hirsh pre- sen­ta una vez más las me­jo­res pie­zas pa­ra el ar­ma­rio mas­cu- lino a tra­vés de una se­lec­ción de mar­cas nue­vas. Ade­más de las co­lec­cio­nes de ro­pa, la nue­va tienda cuen­ta con un sa­lón de za­pa­tos, un área de cos­mé­ti­ca masculina, un pa­tio loun­ge, mez­za­ni­ne de ac­ce­so- rios y equi­pa­jes, y una sa­la VIP pa­ra ser­vi­cios de sas­tre­ría. Es­ta bou­ti­que es­tá ubi­ca­da en Ana­to­le Fran­ce #82, en el co­ra- zón de la Co­lo­nia Po­lan­co.

No. 5

Ar­te Pop pa­ra lle­var

El re­nom­bra­do ar­tis­ta bra­si­le­ño Ro­me­ro Brit­to se ha des­ta­ca­do por uti­li­zar pa­tro- nes vi­bran­tes y au­da­ces pa­ra re­fle­jar su vi­sión op­ti­mis­ta del mun­do que lo ro­dea. Su obra se ha pre­sen­ta­do en ga­le­rías y mu­seos de más de 100 paí­ses, en­tre ellos el Mu­seo de Lou­vre en Pa­rís, y aho­ra se po­drá ad­qui­rir en tien­das co­mo Sears, San­borns, Saks Fifth Ave­nue Mé­xi­co, Tel­mex, Tel­cel, Cla­ro-shop y Dax (gra­cias a una re­cien­te alian­za con Gru­po Car­so), es­ta­ble­ci­mien­tos en los que es­ta­rán dis­po- ni­bles en ex­clu­si­va sus pro­duc­tos: cal­za­do, bol­sos, ac­ce­so­rios y decoración pa­ra el ho­gar, en­tre va­rios más.

Lon­dres en la mano

Di­se­ña­do por Sé­bas­tien Pe­rret, el Big Ben Edi­ción Li­mi­ta­da de Mi­do de­be, al igual que el fa­mo­so re­loj de Lon­dres, ser ob­ser­va­do de cerca pa­ra lo­grar apre­ciar los de­ta­lles. Con múl­ti­ples re­fe­ren­cias a la ar­qui­tec­tu­ra neo-gó­ti­ca del mo­nu­men­to bri­tá­ni­co, Pe­rret per­fec­cio­nó su es­ti­lo pa­ra dar a es­te re­loj un as­pec­to mo­derno y atem­po­ral. Cuen­ta con una ca­ja de ace­ro inoxi­da­ble 316L con aca­ba­do sa­ti­na­do, tra­ta­mien­to PVD y un bi­sel pu­li­do, cua­li­da­des que evo­can la for­ma del re­loj de West­mins­ter, mien­tras que su ca­ja de for­ma cua­dra­da re­pre­sen­ta las cua- tro es­qui­nas de la to­rre. El Big Ben Edi­ción Li­mi­ta­da só­lo se lan­zó con 500 pie­zas.

No. 7

Mo­da en pa­pel

Ales­san­dro Mi­che­le, Di­rec­tor Crea­ti­vo de Guc­ci, es uno de los pro­ta­go­nis­tas de Epi­fa­nía, un libro cen­tra­do en las pren­das que die­ron vi­da a la co­lec­ción pre-oto­ño 2016 pa­ra hom­bre y mu­jer, pre­sen­ta­das por la fir­ma en Mi­lán. La len­te del fo­tó­gra­fo Ari Mar­co­pou­los que­da de ma­ni­fies­to en ca­da pá­gi­na de es­te ejem­plar, el cual se di­vi­de en tres sec­cio­nes: la pri­me­ra y la úl­ti­ma con- tie­nen imá­ge­nes en blan­co y ne­gro, im­pre­sas en pa­pel fotográfico li­ge­ro; mien­tras que la sección cen­tral es­tá con­for­ma­da por fo­to­gra­fías a color en un pa­pel más pe­sa­do. Es una edi­ción li­mi­ta­da de mil ejemplares.

Ar­ma­du­ra pa­ra ca­ba­lle­ros

Cal­de­ro­ni, fir­ma que tie­ne más de 30 años en nues­tro país, sa­be de so­bra que las mo­das cam­bian rá­pi- da­men­te y que en la ac­tua­li­dad el hom­bre bus­ca tra­jes ca­sua­les pa­ra ves­tir cual­quier día, in­clu­yen­do los fi­nes de se­ma­na. Crear una ten- den­cia sport chic con pie­zas de alta con­fec­ción y un fit per­fec­to con una am­plia va­rie­dad de co­lo­res, cor­tes y te­las, es lo que ha ca­rac­te­ri­za­do a la fir­ma, así co­mo su ser­vi­cio de tra­jes a la me­di­da, con sas­tres de ofi­cio y te­las im­por­ta­das des­de Ita­lia. Es­ta com­bi­na­ción de in­no­va­ción, di­se­ño y con­fec­ción im­pe­ca­ble es lo que ha he­cho de Cal­de­ro­ni una de las mar­cas de ma­yor pres­ti­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.