AU­TOS Y RE­LO­JES

GQ (México) - - GQ MOTORS -

Nin­gún bi­no­mio es tan per­fec­to co­mo és­te. Des­cu­bre las me­jo­res man­cuer­nas en­tre el mun­do del mo­tor y la pre­ci­sión re­lo­je­ra.

Es­tos son los diez mo­de­los más es­pec­ta­cu­la­res que en la ac­tua­li­dad con­ju­gan el bi­no­mio re­lo­je­ría-mo­tor. Pu­ras má­qui­nas de es­ti­lo vin­ta­ge o fu­tu­ris­ta con las que el hom­bre siem­pre ha so­ña­do. ¿Cuál es el tu­yo?

ES­PÍ­RI­TU DE COM­PE­TEN­CIA

BAU­ME & MER­CIER

Bau­me & Mer­cier fir­mó en 2015 una co­la­bo­ra­ción con Ca­rroll Shelby Inc. que desem­bo­ca­ría en una edi­ción li­mi­ta­da de su mo­de­lo mas­cu­lino de­por­ti­vo Ca­pe­land. Es­te año na­ce una se­gun­da se­rie de cro­nó­gra­fos en edi­ción li­mi­ta­da ins­pi­ra­dos en uno de los au­tos más pre­mia­dos de la his­to­ria: Co­bra CSX2128, el roadster de ca­rre­ras 289 cons­trui­do pa­ra com­pe­tir en las 12 Ho­ras de Se­bring de 1963.

Re­sal­tan­do los va­lo­res he­roi­cos de la com­pe­ten­cia –los mis­mos que ani­ma­ron a Ca­rroll Shelby al crear su equipo de ocho pi­lo­tos ame­ri­ca­nos de le­yen­da–, to­do en es­ta co­lec­ción se ba­sa en el uni­ver­so del mo­tor: el fon­do gra- ba­do, las agu­jas que re­pro­du­cen la for­ma del vo­lan­te, el se­gun­de­ro del crono con el lo­go del Co­bra y la co­rrea de co­co­dri­lo con fo­rro re­ves­ti­do de cau­cho amarillo o con una co­rrea de cau­cho vul­ca­ni­za­do, el mis­mo ma­te­rial del que es­ta­ban he­chos los neu­má­ti­cos.

La úni­ca di­fe­ren­cia en­tre Ca­pe­land Shelby Co­bra 1963 y Ca­pe­land Shelby Co­bra 1963 Com­pe­ti­tion es el ma­te­rial uti­li­za­do pa­ra la ca­ja: ace­ro y ADLC ne­gro pa­ra el se­gun­do; am­bos mo­de­los li­mi­ta­dos a 1.963 pie­zas.

LA VER­SIÓN GRAND SPORT

BREITLING FOR BENTLEY

Tras 14 años de aso­cia­ción, Breitling si­gue sor­pren­dien­do en el de­sa­rro­llo de una lí­nea de re­lo­jes que ho­me­na­jea al cons­truc­tor bri­tá­ni­co de los co­ches que, pa­ra mu­chos, son los más ele­gan­tes y ve­lo­ces del pla­ne­ta. Ex­ce­len­cia y pres­ti­gio se ma­te­ria­li­zan en cro­nó­gra­fos de mu­ñe­ca y re­lo­jes de a bordo, co­mo en el ca­so del lan­za­mien­to del úl­ti­mo de la sa­ga: Bentley GMT B04 S Car­bon Body.

El nue­vo mo­de­lo sor­pren­de por dos ra­zo­nes: por al­ber­gar el ca­li­bre ma­nu­fac­tu­ra B04 –con un se­gun­do hu­so ho­ra­rio de fá­cil ma­ne­jo- y por el car­bono con que es­tán rea­li­za­das ca­ja y ca­rá­tu­la. Res­pec­to del ma­te­rial, Breitling ya ha­bía pro­pues­to es­te mo­de­lo en ti­ta­nio pe­ro aho­ra, en su afán por do­mi­nar no­ve­do­sas ma­te­rias, lo pre­sen­ta en una edi­ción li­mi­ta­da a 250 ejemplares en es­te ma­te­rial high tech que se com­po­ne de mi­núscu­los hi­los de car­bono te­ji­dos en cien­tos de ca­pas y uni­dos des­pués con una re­si­na ca­len­ta­da ba­jo pre­sión. El re­sul­ta­do es una so­li­dez sor­pren­den­te, una re­sis­ten­cia a los cho­ques y un aca­ba­do ne­gro ma­te muy atrac­ti­vo. La ca­rá­tu­la es muy le­gi­ble y ofre­ce un tren­za­do apa­ren­te. Un guiño al mun­do del mo­tor, real­za­do por los con­ta­do­res de bor­de ro­jo que re­cuer­dan a las sal­pi­ca­de­ras de los au­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.