La

GQ (México) - - PORTADA -

ten­den­cia de la tin­ta en la piel si­gue cre- cien­do y, al pa­re­cer, no pa­ra­rá pron­to, por lo que si tú tam­bién es­tás pen­san­do unir- te al club de ta­tua­dos, es im­por­tan­te que to­mes en cuen­ta es­tas re­co­men­da­cio­nes pa­ra que mi­ni­mi­ces los ries­gos, ob­ten­gas el re­sul­ta- do desea­do y, por su­pues­to, evi­tes que tu tat­too se con­vier­ta en ma­te­rial pa­ra me­mes. mi­na­les ner­vio­sas; las que es­tán pe­ga­das al hue­so son del­ga­das y ahí es don­de se sien­te ma­yor do­lor, pe­ro na­da que re­sul­te in­so­por­ta­ble.

A ve­ces, la tin­ta lle­ga a fil­trar­se. Es­to de­for­ma el di­bu­jo y, por ello, no­ta­rás cam­bios en tu piel. Aun- que no es pe­li­gro­so y es­ta ex­ten­sión sue­le ser ca­si im­per­cep­ti­ble, oca­sio­nal­men­te cau­sa in­fec­cio­nes, aler­gias, irri­ta­ción o co­me­zón, en es­pe­cial en los días pos­te­rio­res. Si eso ocu­rre, acu­de con tu mé­di­co.

No hay un mo­do de sa­ber si eres alér­gi­co a la tin- ta, a me­nos que te ha­gas una prue­ba de reac­ción pa­ra que veas có­mo ac­túa tu piel. “Exis­ten me­di­ca- men­tos, co­mo an­ti­bió­ti­cos po­ten­tes, que au­men­tan el ries­go de pig­men­ta­ción cu­tá­nea. Por es­ta ra­zón, es esen­cial que no es­tés ba­jo tra­ta­mien­to cuan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.