FU­SIÓN DE CUL­TU­RAS

GQ (México) - - PORTADA -

Des­de su es­tu­dio en Pa­rís (que al­ter­na con el de Pue­bla, su ciu­dad na­tal), pla­ti­ca­mos con el jo­ven ar­tis­ta me­xi­cano Es­te­ban Fuen­tes de Ma­ría, ele­gi­do por la le­gen­da­ria ca­sa ita­lia­na Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo pa­ra crear los di­se­ños de 300 pa­res de ex­clu­si­vos pa­ra Mé­xi­co.

pro­ta­go­nis­ta de es­ta his­to­ria es un apa- sio­na­do de lo que ha­ce. Y no po­día ser de otra ma­ne­ra, pues pro­vie­ne de una fa­mi­lia de ar­tis­tas con una tra­di­ción de 250 años en el mun­do del ar­te. En po­cas pa­la­bras, cre­ció con el olor de la pin­tu­ra fres­ca en el am­bien­te y ad­mi­ran­do el tra­ba­jo de sus abue­los y de su ma­dre en ca­sa.

Es­te­ban ama pin­tar aves por so­bre to- das las co­sas; por eso, no es ex­tra­ño que es­tos ani­ma­les sean pre­ci­sa­men­te los pro- ta­go­nis­tas de la se­gun­da edi­ción que Sal- va­to­re Fe­rra­ga­mo reali­zó en Mé­xi­co con un ar­tis­ta lo­cal pa­ra in­ter­ve­nir uno de sus pro­duc­tos in­sig­nia: Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo by Es­te­ban Fuen­tes de Ma­ría es el nom- bre de la co­la­bo­ra­ción. En es­ta oca­sión, sal­drán a la ven­ta es­te mes 300 pa­res de snea­kers con los dos di­fe­ren­tes di­se­ños que el po­blano hi­zo pa­ra la mar­ca. “Fue un en­car­go muy es­pe­cial tra­tán­do­se de una fir­ma de gran tra­di­ción e his­to­ria”, ase­gu- ra. El pun­to de par­ti­da de es­ta man­cuer­na fue crear un pro­yec­to di­ri­gi­do a los via­je­ros me­tro­po­li­ta­nos, aman­tes del lu­jo; aque­llos que re­co­rren el mun­do ar­ma­dos con un buen y ori­gi­nal cal­za­do.

Es­te­ban hi­zo un tra­ba­jo de in­ves­ti- ga­ción ri­gu­ro­so pa­ra en­con­trar las aves me­xi­ca­nas que sim­bo­li­za­ran con ma­yor cer­ca­nía el es­pí­ri­tu y di­se­ño del fa­mo­so gan­cino de Fe­rra­ga­mo. Así, se­lec­cio­nó pa­ra los te­nis el tu­cán, el go­rrión y la gar­za gris, las de los cue­llos y pi­cos más es­ti­li­za- dos. Juz­guen us­te­des la la­bor de es­te jo­ven que, a los 24 años, tie­ne ya su obra en los mu­seos de An­tro­po­lo­gía y de Me­mo­ria y To­le­ran­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y quien es­te fin de año abri­rá en Pa­rís un es­pa­cio en la cé­le­bre Ave­ni­da Saint Ho­no­ré. Sin du­da, un ta­len­to­so me­xi­cano al que de­be- mos se­guir­le la pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.