¿CÓ­MO RE­GRE­SAR A LA NOR­MA­LI­DAD?

GQ (México) - - NUTRICIÓN -

Las fies­tas ter­mi­na­ron y es mo­men­to de vol­ver a la ru­ti­na y cum­plir con tus ob­je­ti­vos de 2019.

* Lo ini­cial es to­mar­lo con mu­cha cal­ma. Bá­si­ca­men­te, por dos cues­tio­nes: la pri­me­ra es que tal vez tu con­di­ción no es­té al 100%, so­bre to­do si des­cui­das­te tu ru­ti­na; la se­gun­da, por­que es se­gu­ro que los gim­na­sios es­ta­rán lle­nos de gen­te que pla­nea cum­plir sus me­tas.

* Re­gre­sa a tus bue­nos há­bi­tos. Un es­ti­lo de vi­da que se adap­te a ti es la cla­ve pa­ra man­te­ner­te a lo lar­go del tiem­po. ¿Por qué crees que las die­tas ex­tre­mas te ha­cen re­bo­tar y de­jar­las una y otra vez?

* ¿Qué die­ta se­guir? ¿La ce­to­gé­ni­ca, la de Messi o la de Djo­ko­vic? La úni­ca que te va a ser­vir es aque­lla que sea per­so­na­li­za­da y he­cha por un pro­fe­sio­nal. Evi­ta leer to­do lo que hay en In­ter­net.

* Sé per­sis­ten­te. No hay na­da más que eso pa­ra lo­grar lo que tú quie­res. El pri­mer pa­so pa­ra al­can­zar tu ob­je­ti­vo es re­per­tir por un tiem­po es­tas ac­cio­nes, no dar­se por ven­ci­do a la se­ma­na.

* Duer­me bien. El des­can­so es un pi­lar fun­da­men­tal. Es­tu­dios afir­man que la fal­ta de sue­ño pue­de afec­tar tu se­ñal de sa­cie­dad, ade­más de que el des­can­so tie­ne un pa­pel cru­cial en la re­pa­ra­ción mus­cu­lar.

* ¿Te ex­ce­dis­te con el al­cohol? En­ton­ces, es ho­ra de que se den un tiem­po, ¿no crees?

* Me­di­ta, co­néc­ta­te con­ti­go, pon en cla­ro tus me­tas y de­dí­ca­te mo­men­tos de tran­qui­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.