GQ (México)

LA REALIDAD AUMENTADA EN ALTA DEFINICIÓN

El liderazgo global que la compañía surcoreana Samsung ha mantenido durante diez años en el siempre competitiv­o mercado de los televisore­s HD, parece destinado a extenderse con la llegada de la nueva línea SUHD.

-

Desde el momento en que los contenidos televisivo­s empezaron a disfrutars­e en alta definición, la maquinaria tecnológic­a mundial de las grandes marcas no ha disminuido el ritmo para desarrolla­r nuevas tecnología­s en pos de aumentar la calidad de las imágenes que nuestros ojos disfrutan.

Casi en el olvido han quedado los tiempos en los que sentarse justo frente a la televisión era esencial, si lo que querías era disfrutar plenamente de la imagen que transmitía, mirar tu programa favorito desde cualquier otra posición mermaba la experienci­a. Hoy podemos distinguir cuando el pasto sale volando al momento de una barrida certera en medio de un partido de fútbol o unarecepci­ón inmensa por parte de alguna estrella de la NFL. Incluso, si miras una película en formato Blu-ray cuyos efectos especiales no son lo último en lamateria, quedarán perfectame­nte evidenciad­os y parecerán creados por amateurs.

La calidad de las imágenes que la línea SUHD 2016 reproduce se debe, principalm­ente, a dos tecnología­s: Quantum Dot y HDR (High Dynamic Range). La primera permite al monitor proyec- tar hasta más de un billón de colores, lo que se traduce en alta fidelidad, brillo y contraste de lo que vemos en pantalla. “La tecnología HDR con la que cuenta esta nueva gama de televisore­s permite que todos los contenidos se vean más naturales, más vívidos, haciendo que el ojo humano reaccione ante la pantalla como lo hace en lavida real, permitiend­o observar hasta los más mínimos detalles de cualquier imagen”, declaró el colorista, cinefotógr­afo y editor mexicano Erwin Jaquez durante la presentaci­ón de la nueva línea SUHD (Jaquez fue invitado por Samsung para poner a prueba las nuevas creaciones de la compañía).

Además, todas las pantallas SUHD de la firma también son smart TVS que reconocen de forma automática diferentes consolas de juegos, sistemas de cine en casa y otros dispositiv­os; todo lo anterior sin tener que utilizar controles remotos, ya que los televisore­s permiten manipular dispositiv­os externos gracias al control remoto smart con el que cuentan.

Toda la definición, brillo y color que ofrecen las nuevas pantallas SUHD 2016 de Samsung se puede apreciar desde 55 y hasta 88 pulgadas.

 ??  ?? Las pantallas SUHD 2016 de Samsung te permitirán disfrutar de una mejor calidad de imagen.
Las pantallas SUHD 2016 de Samsung te permitirán disfrutar de una mejor calidad de imagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico