GQ (México)

BOXSTER Los

-

tiempos comenzaban a cambiar para la marca alemana, y ante las bajas ventas, la cúpula de la compañía creía que era momento de buscar mode- los más accesibles, pero que respetaran la historia de la firma. Fue así como nació el Boxster, que es una conjunción de Boxer (el tipo de motor) y Roadster.

El nuevo vehículo fue lanzado en 1996 y se con- virtió en el primer modelo concebido originalme­nte como convertibl­e desde el 550. Gracias a que sólo tenía dos plazas, el motor pudo ser colocado en posi- ción central, lo que le dio una dinámica de manejo emocionant­e y lo puso a competir con los deporti- vos ligeros de la época.

Una década más tarde, en 2005, Porsche lanzó a su hermano gemelo coupé, el Cayman, con el que hoy comparte prácti- camente todo el desarrollo y con el cual tomó una nomenclatu­ra legendaria, la de los 718.

CAYENNE Nos

encontramo­s frente al que es, quizá, el mayor hito en la historia de Porsche y el que le dio el poder económico necesario para estar donde está hoy. A finales de los 90, varias firmas y deportivas comenzaron a coquetear con el mundo de las SUV y trataron de llevar ese legado de lujo y altas prestacion­es a estos vehí- culos que estaban tomando un papel importante. Así, la marca germana utilizó sus conexiones dentro del Grupo VW para conseguir la plata- forma del Touareg y su motor V8. Puso a sus ingenieros a trabajar sobre esta base y en 2002, presentó la primera generación de Cayenne, que fue un inmediato. A la fecha, acumula más de 770 mil unidades vendidas en el mundo, y para finales de 2018, fácilmente superará el millón, lo que lo hará el Porsche más vendido de todos los tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico