GQ (México)

FUSIÓN DE CULTURAS

-

Desde su estudio en París (que alterna con el de Puebla, su ciudad natal), platicamos con el joven artista mexicano Esteban Fuentes de María, elegido por la legendaria casa italiana Salvatore Ferragamo para crear los diseños de 300 pares de exclusivos para México.

protagonis­ta de esta historia es un apa- sionado de lo que hace. Y no podía ser de otra manera, pues proviene de una familia de artistas con una tradición de 250 años en el mundo del arte. En pocas palabras, creció con el olor de la pintura fresca en el ambiente y admirando el trabajo de sus abuelos y de su madre en casa.

Esteban ama pintar aves por sobre to- das las cosas; por eso, no es extraño que estos animales sean precisamen­te los pro- tagonistas de la segunda edición que Sal- vatore Ferragamo realizó en México con un artista local para intervenir uno de sus productos insignia: Salvatore Ferragamo by Esteban Fuentes de María es el nom- bre de la colaboraci­ón. En esta ocasión, saldrán a la venta este mes 300 pares de sneakers con los dos diferentes diseños que el poblano hizo para la marca. “Fue un encargo muy especial tratándose de una firma de gran tradición e historia”, asegu- ra. El punto de partida de esta mancuerna fue crear un proyecto dirigido a los viajeros metropolit­anos, amantes del lujo; aquellos que recorren el mundo armados con un buen y original calzado.

Esteban hizo un trabajo de investi- gación riguroso para encontrar las aves mexicanas que simbolizar­an con mayor cercanía el espíritu y diseño del famoso gancino de Ferragamo. Así, seleccionó para los tenis el tucán, el gorrión y la garza gris, las de los cuellos y picos más estiliza- dos. Juzguen ustedes la labor de este joven que, a los 24 años, tiene ya su obra en los museos de Antropolog­ía y de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, y quien este fin de año abrirá en París un espacio en la célebre Avenida Saint Honoré. Sin duda, un talentoso mexicano al que debe- mos seguirle la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico